“Y tu, ¿tienes Consideración?”

Las casas y apartamentos en los E.U.A., parecieran que están hechos de cartón, plástico y triplay…, no he estado en una casa aún, que no se escuche al vecino de a lado, “tocarse sus partes”, al niño de abajo “llorar” todo el día, a la chica de apartamento 112, “secarse el pelo” con su secador, y a mi vecinito de arriba caminar de una forma que ¡pareciera yo estar en un baile típico de mi tierra…!

¡Absolutamente todo se escucha! hasta cuando el vecino de en frente hace el amor con quien sabe quien, ¡jajajajaja….! ¡los gemidos los escucho como si la virgen me hablara al oído!, ¡jajajajaja!, ¡Oiganme no!, esto es demasiado, extraño en serio las casas de mi país, ahí te puedes estar muriendo y el vecino ni te escucha, jajajaja,  ¿no sé si es bueno ó malo esto?

Pero una cosa si estoy seguro, es que ninguna de las partes, sea quien sea se respetan, nadie tiene consideración de nadie., “y tu, ¿tienes consideración?”…, recuerda que el hacer una reunión en tu casa aquí, a las 11pm., ya es tarde, recuerda que si quieres hacer “algo” privado con tu pareja, el vecino podría pensar que estas aullando como una ¡gata en celo!, jajajajaja, ó pensar que no lo sabes hacer bien., solo y simplemente por los sonidos y los ruidos a través de las paredes., son tan delgadas las paredes que hasta puedes sentir la presencia de los vecinos entrar en tú hogar sin haber tocado la puerta…, un dicho muy bueno es aquel que dice., “las paredes oyen” y vaya que escuchan, ¡se escucha todo!

Conocí a alguien que discute con una persona, pero no pacíficamente a media noche., ¡no! pegan tremendos gritos que se pueden escuchar en la luna, ah, pero eso sí se queja y dice que no tiene el vecino ‘consideración’ de ella pues al caminar por su casa a las 11am pareciera que estuviera ¡corriendo en la maratón!

Si tu haces ruido fuera de lo normal ó fuera de los estándares del sonido, entonces ¿porque los demás deberían tener ‘consideración’ de ti? ¿cuando tú no la tienes para con ellos? vivir y convivir con los demás, interactuar con los vecinos es algo que deberíamos todos considerar y mucho mas en este “mundo de cartón” que si el vecino del piso 10 emite un gas intestinal, no simplemente lo escucharás, sino también tendrás el privilegio de olerlo, ¡jajajajajaja! Otra observación es para aquellos que encienden la TV y le ponen el volumen tan alto que muy bien el vecino ¡podría escuchar perfectamente a distancia!, ¿que es esto? ¿donde esta el respeto al prójimo? y no hablemos de los “animalitos de la creación” pues me hecho a todo el gremio (Rafael Gomez) “Peta” encima, ¡jajajajaja!!!

Ya para terminar, seamos conscientes que el vecino podría estar durmiendo pues así se lo pide su cuerpo y su trabajo, seamos conscientes y vivamos en paz y socialicemos amablemente, ¡tengamos consideracion de los demás! ¡no exijas lo que tú NO haces!

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

2 responses to ““Y tu, ¿tienes Consideración?”

  • maria cristina paz

    Manolo, que risa, jajjajaj, como lo narras, creo que estas ya molesto por lo de tus vecinos, jajja, esto esta bueno para memo, que hace cada reuniones en casa y molesta a los vecinos con su música, el otro día se fue mi mama y mi papas a Chiapas, y me quedo con él, fueron tres días de fiesta, el domingo a las 6 de la mañana le decía a los muchachos por favor, ya vallasen a descansar ya me duele la cabeza, pobres era una muchacha y dos muchachos, ellos todavía la siguieron (después supe) hasta la tarde del domingo, ahí termino el maratón. Pobres de mis vecinos, pero cuando esta mi papa salen regañados, jajajaj.

    Me gusta

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: