“Ironia” ó ¿Ignorancia?

     De repente las platicas que llegan a tus oídos sin querer, te dejan pensando y pones atención sin evitarlo, mientras atendía una mesa de 7 comensales elegantemente vestidos y disfrutando de una platica muy interesante, muy familiar su nivel económico pues es de millonarios y “cultos”, irónico a veces pienso. Uno de ellos un caballero se dirigía a los 6 restantes y les presumía unas fotos de un paraíso tropical un resort en México, al ver una de las fotos mientras me acercaba a la mesa, inmediatamente la identifique., !era el Puerto de Vallarta!.

     Quien presumía aquel paraíso sabia perfectamente del lugar y hablo muy bien de el (las fotos eran hermosísimas), una de las personas, la esposa de uno de los socios del club (restaurante) se dirige hacia este caballero y le pregunta., ¿y donde es Puerto Vallarta? (después de haber escuchado toda las descripciones de unas 15 fotografías sobre Puerto Vallarta)…

     …¡Que ignorancia! pensé, y en ves de ‘plopearme’ poco falto para que me cayera hacia a tras y mis piernas rebotaran en la alfombra de tan elegante restaurante…, jajajajajaja, mas sin embargo puse mas atención a la contestación del caballero y a la reacción de la dama! ¡es en México! respondió el caballero, oh si, Puerto Vallarta, México contesto muy educadamente la dama mientras admiraba un atardecer impresionantemente hermoso…

     De inmediato la dama reacciono al acto y comenzó a hablar perfectamente de la ‘situacion que vive México hoy dia’, ella con propiedad hablaba y sabía perfectamente sobre el tema, fue entonces que yo también reaccione, que ironías de la vida, por un lado no se conocen los paraísos de México en cuestión de turismo que son muchos y están considerados a nivel mundial como los mejores, no simplemente por su belleza natural, sino por su gente y el excelente servicio al turismo.

     Pense de inmediato en Felipe Calderón (Presidente de México)., ¿donde están los anuncios comerciales publicitarios en los que participo promoviendo el turismo y los bellos lugares y rincones de México a nivel mundial? sera que la “situación que México vive hoy día” ¿también le ganara terreno a la “ignorancia”?

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: