“Medio Siglo”

IMAG3170Nacía yo el 9 de Diciembre de 1964 en un hospital de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco. ‘Envoltorio sucio’ de nacimiento, ‘Tumbapato’ de corazón. Crecí en un lugar lejos de toda civilización, en el rancho de papá, cruzando el río Puxcatán en Macuspana, Tabasco.
Ahí transcurrieron todos los años de mi niñez y posteriormente en Villahermosa, hasta concluir la preparatoria. Mis estudios universitarios los realicé en la  ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco;  más tarde decidí trasladarme a Cancún, Q. Roo para trabajar y es ahí donde me lanzo a viajar por parte del mundo y sembrar amistades que aún hoy día conservo muy celosamente.
He vivido en varios países: México, Costa Rica, Venezuela y ahora mismo radico en Los Estados Unidos, donde ya tengo más de 14 años, y donde he  llegado a conocer muchas personas, y saben que me he forjado  una manera de pensar y de vivir la vida. No tengo riqueza monetaria, pero sí una riqueza espiritual, que me lleva siempre para adelante, siempre pensando hacerlo bien, vivir la vida lo mejor posible; a veces controvertido, pero original. Así me catalogo, así me pongo el yugo de la crítica conmigo mismo.
Hoy doy gracias a Dios por dejarme llegar hasta aquí, 50 años se dicen fácil, pero cuesta mucho llevarlos encima, son años de mucha lucha por sentirse uno bien, por disfrutar del paisaje que te rodea, de sentir el clima que te abraza a tu alrededor, sentir que ahí estás y que a muchos les importa; lo más valorado para mí no es tener millones en el banco, quizás vivir al día, pero rodeado de personas que tienen un valor incalculable, eso sí es como un diamante en bruto para mí, ellos sí tienen un valor en mi corazón.
Agradezco enormemente a todos aquellos que hoy están conmigo y que han venido desde lejos para festejar estos primeros 50’s, esperando sean muchos más…
Gracias Geña, Fernando, Rossana, Gina, Ricardo, Humberto, Luisa Fernanda, Luz María, Andrea, Pedro, Ana Silvia y mis queridas prima y sobrina Eloísa y Lochita; quienes vinieron desde Veracruz, Acapulco, Ciudad de México, Villahermosa, Comalcalco y del pueblo polvoriento que me vio crecer, Macuspana. A todos ellos y a todos los que de alguna forma me acompañaron también desde Nueva York; Steven y su novia, Elizabeth y el pequeño Juan Pablo, y  de Nueva Jersey, Concepción, María, Diego y Diana y muy en especial para todos aquellos que en cierta forma utilizaron los medios electrónicos (Gracias amigos de Bella Luna en Miami, FL. por el video y el Happy Birthday electrónico que me hicieron llegar) y redes sociales para hacerme llegar sus felicitaciones, mil gracias por tanto cariño.
Mamá : ya no me viste físicamente llegar a mis “cincuentas” pero sé que desde donde quiera que estés, lo estarás festejando como siempre me festejaste mis cumpleaños.
Papá: gracias por todo a tí también y por este hermoso Acróstico que me regalaste.
Migo y Moncho: Aunque hubiese querido tenerlos aquí en la ciudad de Nueva York, también les doy las gracias por soportarme tanto.

Mañanitas para Manolo De La Cruz…

Miro a mi alrededor y pienso:
¿A partir de qué hago un acróstico?
No faltan temas…
¡Una mecedora!
Está perdida y abandonada;
La ha derruido el tiempo.

Es en ella, 50 años ha,
Mamá se mecía y te arrullaba,
Imágenes de recuerdo, inolvidables,
¿La recuerdas tu, También?
Imagínate en el regazo de mamá;
¡Oh qué dicha hacen!…50 años.

¡F E L I C I D A D E S!.

(Miguel Angel De La Cruz Gracián)

Amanece con lluvia el “Tostón Party”
Mi amigo, hoy es el gran día
Invitados de gala, ansiosos
Gozan contigo, este momento.
¡Organización Perfecta!

Mi cariño está contigo
Aventurero amigo del alma
Nunca desistas, vive disfrutando
Orquestando cada día una aventura
Luciendo en tu rostro una sonrisa
¡Oh Manolo! ya son 50, y la vida apenas, empieza.

(Diana Verónica Ruiz Pérez)

¡Mil gracias por siempre!

Manolo.

Revisión ortográfica por: Alicia Alvarado Ballesteros.

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

7 responses to ““Medio Siglo”

  • Saskia

    Y oviamente tambien desde Holanda mil abrazos apapachos y increible 50 anos. Veraderamente viejo!
    Saskia

    Le gusta a 1 persona

  • luz ma paz

    te quiero mucho primo; fue una excelente noche, la cena deliciosa, buen vino, new york no es para menos, pero te lo mereces, eres un gran ser humano, tienes una sensibilidad y una humildad envidiable, un anfitrión excelente, fue un placer estar con tigo compartiendo un momento muy importante, besitos

    Me gusta

  • Tere Aristi

    Estupendos 50 años tan bien llevados y vividos, y muy afurtanada de pertenecer a unos cuantos en tu vida, eres un ser humano especial y unico, te deseo larga vida y que sigas disfrutando de todas las cosas buenas que estan por llegar, te abrazo con todo mi cariño, y gracias por quererme. Feliz Noche Buena mi querido Lord!!!!.

    Le gusta a 1 persona

  • Juan Manuel Lucio

    Manolo estas en la curva de la vida, muy bueno, te deseo una muy linda Nochebuena y una hermosas Navidad un abrazo Juan LUcio

    Le gusta a 1 persona

  • Blanca Alvarado

    Manolo, como siemprr és un verdadero placer leerte y saber de ti por medio de tus líneas y mas que nada saber que estas bien y que disfrutaste al máximo tu medio siglo. Te felicito nuevamente y como te comenté ya habrá tiempo de festejar con los que lamentablemente no pudimos viajar. Se te quiere mucho porque tu has sabido alimentar ese cariño que hoy todos te tenemos. Saludos cordiales Manolo y deseo de todo corazón que pases una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO Y EXITOSO AÑO 2015. Besos y abrazo fuerte a la distancia.

    Le gusta a 1 persona

  • susana

    50 y bien vividos Manolo, felicidades, la mayor satisfacción que puedes tener es ser querido por todos tus amigos y familiares, un fuente abrazo y que vengas muchos años más, con mucho cariño y aprecio, besos!

    Le gusta a 1 persona

  • marcela

    Mi querido manolo hermano en parte de esos 50 he tenido la fortuna y dicha de pasar contigo excelentes momento algunos dificiles y otros los mas muy divertidos y contentos agradezco haberte tenido en ambos y deseo que sean muchos mas sabes que a la distancia siempre estoy y te recuerdo con mucho cariño sigue luchando por tus sueños aunque para algunos nos sea complicado entenderlos lo importante es que tu y solo tu seas feliz te quiero marginal no lo olvides

    Le gusta a 1 persona

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: