“Dulce Recuerdo”

Aún percibo el exquisito aroma que provenía de la cocina cuando te dedicabas a endulzarnos el paladar con tus postres; aquel budín que me encantaba comer recién salido del horno, o aquel dulce de guanábana tan delicioso que solías hacer. Verte cortar las gardenias que con tanto esmero cuidabas y sembrabas alrededor de la casa para mantener su delicado olor fuera y dentro de nuestro hogar. Hoy quisiera volver el tiempo atrás para verte hacer tu vida cotidiana en el rancho de papá, aquel apacible lugar donde el tiempo transcurría lentamente y ahora tan añorado; así quisiera volver el tiempo para verte una vez más… ¡Feliz día de la Madre, mamá! 

Con mucho cariño a todas mis tías que están junto a mi mamá: tía Josefina, tía Milla, tía Olga, tía Josefa, tía Conchita, tía Leyla.

Revision ortográfica por Alicia Alvarado Ballesteros @balles20

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

5 responses to ““Dulce Recuerdo”

  • Maggie Winzig

    Hay ocasiones en las que un solo recuerdo sea el que sea, siendo de la persona que mas queremos y extrañamos nos transporta a aquel instante vivido a su lado, verdadero es que la persona puede ya no estar a tu lado, pero es mas sano vivir la vida teniendo la fé de que esa persona que adoras esta contigo, sigue cuidándote y aunque no esta físicamente en el mismo plano que tú, es feliz al verte disfrutando cada minuto de tu existencia y sabiendo que cuando sea el momento oportuno podrán reencontrarse en esa cocina adornada de gardenias y con un budín recién salido del horno y una gran madre con los brazos abiertos esperando para darle un fuerte abrazo al mas pequeño de sus hijos.

    Le gusta a 1 persona

  • Tere Aristi

    Que bonitos recuerdos de tu mami, quédate con ellos por el resto de tu vida, Dios esté con ella.
    Gracias por compartir. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  • CBG

    Como siempre emotivo y excelente!!

    Le gusta a 1 persona

  • rossaba

    Muy bonito ! Yo también quisiera regresar el tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  • Blanca

    Hermoso recuerdo, abrazo fuerte a la distancia Manolo 😘😘😘🙋🏻🙋🏻🙋🏻🙋🏻

    Le gusta a 1 persona

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: