Mientras trabajábamos montando una boda en uno de los salones del club, una compañera de trabajo, de nombre Jennifer, se lamentaba muy afligida, de la situación del pobre «pajarito negro» que yacía sobre el «green» en el hoyo 17.
Exclamando me dice: ¡Manny ven a verlo, pobre «pajarito» ha de estar sufriendo! (mientras me llevaba hacia la ventana para poderlo ver…) Tiene su ala quebrada y no puede volar… ¡Qué triste!
Yo sólo alcanzaba a visualizar un bulto negro, mientras me acercaba hacia la ventana… ¡¿Cuál fue mi sorpresa al ver a aquel «pajarito» negro y descubrir la especie…!? ¡El tal «pajarito» no era más que un apestoso y horrible zopilote! Desde la ventana, a la distancia, «alcanzaba» yo a imaginar su pestilente olor y su pico lleno de bacterias…
¡Qué pajarito negro ni qué nada! Le repliqué a mi compañera…, esa es un ave que se alimenta de carroña y sobre vuela los contenedores de basura y cosas en descomposición; debería de morirse (con el ala rota), no creo que a nadie le importe… Pero sí, sí había «alguien» a quien le dolía ver al «animalito» sufrir sobre el hermoso césped y ese alguien, era mi compañera y no sólo ella, también otro compañero, quien de inmediato llamó al «Help Protection Animals» (Asociación Protectora de los Animales) para que acudieran a auxiliar a tan hermoso y colorido «pajarito».
Transcurrieron un par de días y de pronto se me vino a la mente tan “bello” animalito, así que pregunté a Jason, quien fue la persona que llamó a las autoridades para que auxiliaran a tan singular ave… Bueno ¿y qué pasó al final con el «pajarito» negro? Jason me respondió: Sí, efectivamente vino un hombre que al llegar se puso un casco que cubría su rostro, guantes y se dirigió hacia el animalito con una red en sus manos… ¿Y? le interrogué, esperando curiosamente su respuesta. Mi compañero sólo sonrió y yo me cagué de la risa (literalmente), ya que relató que mientras el oficial se acercaba al zopilote, éste comenzó a huir brincando… ¿Y…? …No lo alcanzó, respondió Jason. El ave con toda y su ala rota se perdió entre los jardines del campo de golf muy cerca del hoyo 17… (Casi me imaginé a un astronauta con todo y su traje espacial tratando de capturar a aquella bella, bellísima… ave de rapiña). #ElPajaritoNegro.
Corrección ortográfica por Alicia Alvarado Ballesteros @Balles20
21/09/18 at 1:11 am
Era un chombo!!!
Me gustaMe gusta
19/09/18 at 9:26 am
A veces vemos por fuera y las apariencias nos engañan. Cada uno en esta tierra está por alguna misión. Las personas, los animales, la naturaleza. El pajarito negro tiene una misión: la limpieza del medio ambiente. Una doble lección, pues a pesar de su ala rota, recordó que aún podía volar, solo faltaba alguien que lo motivará. Hermosa historia amigo mío. Como siempre haces vivir los momentos y sobre todo llegar a nuestro corazón y mover sentimientos. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
19/09/18 at 8:34 am
Bonita historia Jajajaja! Disfruto mucho todo lo que escribes Manolo, gracias por compartirlo con nosotros. Saludos 😘
Me gustaMe gusta
19/09/18 at 4:56 am
El pajarito negro! Vaya anécdota! Hasta hay películas de terror, con estas singulares aves negras. Saludos Manolo, Jennifer y Jason!
Me gustaMe gusta
19/09/18 at 12:38 am
Y mi comentario al respecto es que tienes una gracia de contar tus historias Manuel que lo fui viviendo en cada frase conociendo a Jenifer todo un caso Jajaja me cago de la risa💩💩💩🙊🙈
Me gustaMe gusta
19/09/18 at 12:35 am
Me quedé con la duda quien llamó a la sociedad protectora de animales para ayudar al pajarraco o sea el pájaro loco
Me gustaMe gusta
19/09/18 at 12:32 am
Hay Manuel, eres unico, como me rei al leer ese articulo del pajarito negro.lol…
Me gustaMe gusta