“Simplemente Mujer”

FK p2No cualquier persona se autodenomina Simplemente Mujer, son muy pocas las personas mujeres que se envuelven en este término, no es un halago, es una característica muy especial. Tere Aristi es una gran amiga mía, nacida en el Distrito Federal y orgullosamente cancunense desde hace más de 19 años y donde el tiempo y al tiempo ha dedicado su admiración a una gran artista, a una gran mujer: a la desaparecida Frida Kahlo (físicamente, claro está). Pero a lo que voy, es que Tere Aristi nos ha mantenido siempre fresco en nuestras memorias este personaje artísticamente importante en México. Frida y Tere, dos mujeres trascendentes en el arte: una que pintó y cautivó; la otra que nos recuerda que ahí esta su arte para seguirla disfrutando… una mujer que no nos permitirá olvidarla, una mujer que desborda un amor muy grande y pasión por el arte… por Frida Kahlo. Desde que estaba en la escuela de turismo, Tere Aristi se empieza a interesar en la vida de FK… no por nada la hija nacida del amor con Sergio Aristi su esposo, lleva el nombre orgullosamente de Frida.Frida sofa
Tere Aristi guarda celosamente objetos de toda índole sobre Frida Kahlo, las obras que le impactan y son originales las sube a su blog, siempre con la autorización del autor. Frida
Ha visitado el Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México por 11 veces, su ultima visita la realizó hace unos días; Tere se siente orgullosa cada vez que pisa “esa casa museo” . Una de las obras de Frida Kahlo que le gustaría conocer es: “Lo que el agua me dio” (inspiración para una canción de Florence and the machine) que se encuentra en una colección privada en Chicago, IL. y muchas otras que sólo se catalogan como: “colección privada”, seguramente de algún millonario o que la misma Madonna conservan.
Pero ahí no termina el amor que Tere Aristi le tiene a Frida Kahlo, y para llevarla a flor de piel, se ha tatuado en el pie derecho el nombre de Frida Kahlo, un trabajo muy delicado y fuera de lo grotesco que parezca… cada quien sus gustos, pero ese tattoo si me gustó, muy agradable a la vista y sé que a muchos les va a encantar. FK pie

Solo quería dedicar un espacio a esta gran amiga, a esta gran mujer, simplemente así: simplemente mujer.

Les invito a visitar su página donde nos deleita la pupila con lo que Frida Kahlo nos heredó: obras de arte, pinturas, óleos, objetos y todo lo que una artista recolectora ha logrado reunir para crear y dar vida a un blog con su sello personal de lo que representa Frida Kahlo: http://marytere42.tumblr.com/ o síguela por Twitter como @Tere_ari

Corrección ortográfica por: Alicia Alvarado.

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

10 responses to ““Simplemente Mujer”

  • Rossana

    Sin palabras! No la conoci físicamente, la conocí a través de tus comentarios en tu muro. Me era famuliar su nombre, Tere Aristi. Seguro debe estar con Dios disfrutando de paz etrena y que ella emanaba, ya que nunca expresó una queja o renegó de su enfermedad. Un abrazo para ti y una oración para Tere Aristi.

    Le gusta a 1 persona

  • Diana

    No se cuando escribiste esto pero que hermoso. haciendo honor a quien honor merece, a #MiTere adorada, felicidades por tantos años de ese amor a ese personaje tan controversial, polémico pero tan querido, Frida Kahlo. Ellla igual que tu #MiTere, enamorada, fuerte, agerrida, #SimplementeMujer. Gracias por esto Manolo.

    Me gusta

    • Manolo De La Cruz

      Querida lectora Diana, este articulo lo escribi justo despues de hacerle una pequeña entrevista a Tere Aristi (la cual ella nunca se dio cuenta de que le estaba preparando #SimplementeMujer), fue publicado el 13 de Junio de 2013. ¡que bueno que te parecio ”hermoso”!

      Me gusta

  • Cristy paz

    Primo felicidades esta muy bien tu narracion y presentacion. Saludos.

    Me gusta

  • Susana

    Excelente como siempre Manolo, sólo que en esta ocasión puedo sentir lo bonito y el gran cariño que hay en ésta amistad, que detalle tan hermoso, un gran reconocimiento para Tere y su pasión por FK, un fuerte abrazo para los dos, y el blog de Tere está hermoso!!!

    Me gusta

  • Alma Flores

    Amigo ya sabe me gusta mucho como escribe.

    Me gusta

  • Rene Garcia Ramon

    Emociooooooonnn, todo un relato hermoso para nuestra amiga tere aristi…saludos a los dos…

    Me gusta

  • Ely Alvarez

    Simplemente mujer.. simplemente hermosa.. simplemente Tere… simplemente Frida khalo… simplemente arte y belleza en las dos.

    Gracias Manolo. . Excelente artículo y que gran detalle dedicar un espacio a una gran mujer como Tere Aristi y su gran pasión por la gran Frida.. .

    Me gusta

  • Tere Aristi

    Estoy sin palabras…… es realmente único lo que me has regalado amigo,nunca paso por mi mente que alguien le diera un mérito a mi pasión, esa pasión que disfruto y que mucha gente me identifica como la “fan no. 1 de Frida Kahlo, estoy muy emocionada y agradecida de que publiques como te repito ese amor que siento por esa gran artista, no quiero parecer fastidiosa pero si pueden leer un poco más de la vida de Frida, estoy segura sentirán esa admiración y orgullo,que al igual que yo fue Simplemente Mujer. Gracias Totales Manuel.

    Me gusta

  • Tere Santiago Córdova

    Amigo, que bello que el interés y el entusiasmo que tere Aristi tiene por Frida, se vea reflejada en tu escrito. Es grandioso que alguien como tú pueda valorar y sobre todo escribirlo y darlo a conocer por este medio. Nuevamente felicidades amigo. Un beso.

    Me gusta

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: