El 31 de diciembre de 2000 nos encontrábamos reunidos en casa de mamá solamente mis hermanos, mis primos y un amigo., fue ahí donde nos tomaríamos la «última foto».

Yo, Iliana, Simon, Rafael, Delia Paulina, Maria Teresa, Conchita junto a sus dos hijos y Jose su esposo. Diciembre 31 2000 (Migo tomo la foto)
Fue pues la última ves que nos vimos allá en Villahermosa, han pasado diez años 8 meses y mi prima del alma (aunque muchos les corroe la envidia), jajajajaja Conchita Alipi viniera a la Ciudad de Nueva York.
Antier me trasladé a la urbe de hierro para re-encontrarnos, ahí estaba yo en el lobby del hotel esperándolos, los mire llegar y sali hacia nuestro encuentro se imaginaran el saludo fue muy efusivo, ¡no quería yo separarme de ese abrazo tan fraternal que nos dábamos esa tarde!
A Miguel, Iliana y mis sobrinas las vi en Miami en el 2005, 2006 y 2007., para el 2008 mi hermano Simón tuvo la oportunidad de ir a Miami con su esposa y sus hijas, una de las cuales, Karla Isabel, la vería por primera ves en mi vida de esta forma quedaban marcados tres encuentros muy importantes en mi vida y en la «lejanía» primeramente en tiempo y después en distancia que existe entre mi familia y yo.
Siempre me es muy grato recibir y volver a ver a personas que quiero y extraño, pero más sensible es que ¡vengan a verte!
Gracias a todos aquellos que han podido venir a los Estados Unidos de paseo y a verme, y que mejor que seguimos con el mismo cariño y amor de siempre pero mas fuerte y arraigado, siempre con el ‘mas cerca que nunca’. (A ver quienes mas se animan a venir a NYC para vernos, se lanza la convocatoria).
10/08/11 at 7:22 pm
Hola Nelo, como siempre muy bueno tu relato, fijate que cuando era joven, yo también estuve lejos de mi familia, pero cuando murio mi papa, sentí mucho no haber dedicado más tiempo para estar con ellos, ojalá y pudieras pasar mas tiempo con la familia. saludos y sigue escribiendo.
Me gustaMe gusta
1/08/11 at 3:08 pm
Cuando me vine a Guadalajara sabia que eran solo 3 meses, era una emosion tan grande, pense:- No, no creo extrañar tanto, hablare con mi mama y papa cuando los extrañe y estudiare y vacacionare a todo lo que da. La cosa es que despues de un mes, las cosas de extrañamiento no iban com yo pense, hacia mucho (1 año, ya que el internado es eso, el internado en el hospital) que no dejaba de ver tanto tiempo a mi familia, te admiro, puesto que se tiene que ser una persona muy fuerte para poder ser paciente y saber esperar a que se arregle tu situacion y asi poder ver a nuestra familia, yo estoy a 14 dias de regresar a Tabasco y si no fuera por que no tengo el suficiente dinero ya habria tirado esto y regresado a tabasco a que mis papas me abracen. eres ejemplo para muchos de tus sobrinos no solo para mi, sigue asi, espero poder concluir esta parte de mis sueños como medico y asi, si dios quiere ir a visitar los lugares que comentas son tan hermosos con tu compañia. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
29/07/11 at 2:48 pm
Me da mucho gusto tu emoción Manuel, se cuanto extrañas a tu familia y que mejor que te vallan a visitar, que bueno que pudieron verse después de 10 años, ojalá lo repitan más seguido y también que pronto muy pronto tu seas el que valla a visitar a toda tu bella familia. Ánimo y sabes que te deseo mucha suerte para que tu situación se arregle muy pronto.Tu fiel seguidora.
Me gustaMe gusta
29/07/11 at 9:57 am
Tienes toda la razon es muy dificil ir a verte pero vale la pena poder hacerlo y como dices la envidia nos corroe de no estar ahí en la gran manzana, q te la paces bien con nuestra hermana, me la saludas y ya veras la convocatoria lanZada para el Reencuentro de la Dinastia De la Cruz en Macuspana o Veracruz
Me gustaMe gusta