“Carta para Ilianita”

                  Belmar, N.J., Mayo 07 de 2011

     Desafortunadamente no tuve la oportunidad de verte crecer, de tenerte cerca y jugar contigo durante tu infancia, platicar y bromear junto con tu crecimiento., hoy día te has convertido en toda una señorita, precisamente hoy al llegar a los XV años te veo más hermosa y carismática, ¡de lo que me he perdido!

     Lo que hacen las redes sociales hoy día, hace unos días “chateaba” contigo y te preguntaba si te acordabas de la última vez que nos vimos (en tu niñez) y te ubiqué en el rancho de tu tío Simón, y no recordaste nada, pero me confirmaste que hace 10 años tu tenías 5 en aquel momento. No creo que te acuerdes, pero te voy a contar una anécdota que yo si me acuerdo perfectamente., (jajaja) me da un poco de risa pues resulta que ustedes llegaron al rancho de tu tío Simón y yo estaba ahí, recuerdo que había un columpio a la entrada de la casa. Tú y tu hermana Marissa se subieron al columpio, y yo por hacerla del “tío” bueno, las mecí suavemente, pero no sé qué sucedió, y ambas se fueron para atrás, cayeron al piso, pero no era nada alto, simplemente creo fue el susto, y quien no, a mí en varias ocasiones me sucedió algo similar en el mismo rancho en el mismo lugar hace ya muchos años.

     Tu saliste corriendo y llorando hacia las faldas de tu mamá (tendría yo que describirte esa cara de horror que llevabas, pero mejor utiliza tu imaginación para que la dibujes en tu memoria) seguida de Marissa, y pues ¿te imaginaras mi expresión en ese momento…?, no sabía yo que hacer, ¡me sentí tan mal!, imagínate que casi ni las veía, y el día que las veo, sucede este incidente, jajajaja, ayer me acordaba y pensaba, las cosas más sencillas y los pequeños accidentes son las que nunca se olvidan, pero hoy a lo que voy, es que esta noche te la pases súper bien, disfruta tu fiesta, esta es tu presentación a la sociedad, toda esta gente que está aquí, están porque te quieren y te estiman y has llegado hasta aquí porque te lo mereces y porque has seguido la educación que tus padres te han dado a través de estos XV años. Lúcete en tu alegría y algarabía, siempre mirando para adelante y triunfando cada paso que al son del vals iras bailando en tu recorrido por la vida!

     Te deseo lo mejor, feliz XV años hijita,  y en los XV próximos que te realices en la mejor de las mujeres, estudiando mucho y pisando fuerte cada vez que comiences una nueva aventura en tu vida.

     Cuídate y sigue los pasos que te han enseñado tus padres, a ellos les debes lo que hoy día eres., felicidades Iliana diviértete y que tu papá al bailar ese hermoso vals, sientas que yo estoy ahí disfrutando contigo estos hermosos XV años!

¡Te amo y te recuerdo, espero volverte a ver pronto!

Tu Tío

Manuel

*(Esta carta será leida por el Sr, Rafael Gómez Ramón dentro de unas horas esta noche en el salón donde se llevara a cabo la fiesta de XV años)

* OMG no se cómo explicar lo que ésta carta ha causado (una hora después de haber sido leida)., me llegaron mensajes por las redes sociales (todas)., “has hecho llorar a la quinciañera, a su hermana, a muchos y a mi”, y lo que he decalrado y dicho…, “no no fué mi intensión, pero sí mis sentimientos”

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

4 responses to ““Carta para Ilianita”

  • claudia perez

    ya me imagino a todos los de la fiesta llorando con esta linda carta q le mandastes a tu sobrina, lastima q no pudistes estar. pero espero q para los xv de carlita si cuenten con tu ¡presencia, (mas te vale) xq eres su tio consentido..ademas me imagino q simon va a tirar la casa x la ventana-

    Me gusta

  • Elisa Alvarez

    Que hermosa cartaaa!! me hiciste llorar sólo de pensar la emoción de tu sobrina y de todos tus familiares presentes en la fiesta!! que gran ser humano eres Manolo!! felicidades por esos sentimientos!!

    Me gusta

  • Barbarita

    Manny eres una ternura de ser humano….a mi tmb me hiziste llorar con esta hermosa carta….simple y muy sincera….siempre dices las mejores cosas con las palabras justas…….:) Y estoy segura que tu sobrina jamas en la vida va a olvidar esa hermosa carta que le escribiste en sus 15 anios.

    Me gusta

  • Sara García Cobos

    Waoo amigo, es muy triste que aveces por azares del destino te tienes que seperar de tu familia y amigos, pero lo mas hermoso es que siempre estas en contacto con ellos, estan muy hermosas tus palabras, le deseo de todo corazón que Dios la bendiga hoy y siempre, al igual que a sus padres y hermana.
    A veces no recordamos esos anecdotas que pasan en nuestra niñez, pero cuando un familiar nos la recuerda es hermoso, porque eso significa que te quieren y siempre estan en su pensamiento.

    Me gusta

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: