“I amsterdam”

1399620089018

La última vez que pisé tierra de los Países Bajos, fue en 1995, regresé poco después, pero sólo  de paso en 1999, cuando fui a visitar a mi gran amigo Boudewyn Norbruis quien vivía en Madrid, España.
No puedo esperar más…, 15 años han pasado y emprendo nuevamente un viaje al país que tanto amo y a la ciudad en  la que ahora deseo más estar,  pues voy con un objetivo primordial, visitar el Museo de Vincent Van Gogh en Ámsterdam el cual nunca he visitado antes. Mi estancia será de muy pocos días, pero haré maravillas con el tiempo y espacio; con mi gran amigo estaré unos días… bajando del avión agarraremos carretera y aprovecharemos a estar en la ciudad de Hamburgo, en Alemania y posteriormente de regreso a Holanda, visitaré a Saskia Van Bragt (La India María) como se autodenominaba cuando vivió en Cancún, México. Tan sólo unas horas quizás la veré, pues tendré que interceptarme con ella en tren en un punto medio (por la distancia) pero con mucha emoción, después de más de 15 años de no verla en persona, pero siempre más cerca que nunca por la tecnología.
Más tarde volaré desde Ámsterdam hacia Bologna en Italia (y ¡a comer spaguetti!) para encontrarme con mi gran amiga Cristina Chávez (La Impu) y su esposo Óscar Mercatelli (El Padrino) “ciao bello” (quienes vienen a NYC para mi #TostonParty). Juntos estaremos en la ciudad del padrino en Rímini a las orillas del mar Adriático.
Un día he dedicado para visitar Florencia y a la gran obra de “El David”, una escultura de mármol blanco realizada por Miguel Ángel entre 1501-1504, obra maestra del renacimiento y la escultura más famosa del mundo.
De regreso a Ámsterdam estaré dos noches con mi súper “familia holandesa”, Karin Norbruis su esposo y los niños y posiblemente con Lizzy, su madre. La emoción me invade al retornar nuevamente a Europa después de tantos años, al regreso les cuento…
P.S. El título del artículo es primeramente que amo Ámsterdam y es el logotipo de la ciudad donde me tomaré una foto “selfie” en el ya famoso letrero “I amsterdam”.

Correctora ortográfica y sintaxis: Alicia Alvarado Ballesteros @Balles20

Anuncios

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

4 responses to ““I amsterdam”

  • Cristina Chavez

    Manolo estamos en ansia ” El Padrino” y yo te esperamos en bologna!!! Florencia es magnifica!!! 😉 listo para el vino??? 🙂 Saluda a Saskia Van Bragt de parte mia please, dile que le mando un abrazo con mucho cariño y que todavia recuerdo la gran labor humanitaria que realizaba para ayudar de cualquier modo a la gente con HIV y a la cuál me uni gracias a su entusiamo y al de las demas personas que trabajaban en este programa, fue una gran experincia de vida. miles de besos a ti y a ella . Have a nice trip!!!!

    Le gusta a 1 persona

  • susana

    Que padre Manolo, seguro que lo disfrutarás, ya estaremos al tanto de tu recorrido y viajando a través de ti, que lo disfrutes al máximo!

    Me gusta

  • luz maria

    Que padre tenemos gustos en común van gogh, Florencia, Hamburgo wow disfruta cada instante como tu lo sabes hacer, besitos

    Le gusta a 1 persona

  • Tere Aristi

    El viaje de tus sueños!!!!
    Te deseo que sea maravilloso y que disfrutes cada minuto, envidio tu paso por Florencia pero estoy segura que nos compartirás hermosas fotos, que emoción que estarás en el museo de Van Gogh tu pintor favorito.
    Saludame mucho a Saskia dale un abrazo y dile que la recuerdo con mucho cariño.
    Manuel estaremos pendientes de ese viaje y que muy pronto nos podrás relatar. Felicidades!!!

    Le gusta a 1 persona

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: