“Tan lejos como una Década”

     Faltaba escasas dos horas para salir de la estacion de autobuses ADO con destino a la Ciudad de México el 10 de Enero de 2001, mientras mis papas se encontraban en una cita con el doctor, ellos  habian quedado que pasaria por mi para llevarme a la terminal, los minutos pasaban y ellos no llegaban a casa, mis tios Beto y Naty llegaron a despedirse de mi y ellos me dijeron que no me preocupara que ellos me llevarian a la estación…, pero lo mas importante en este momento era ver a mis papas por ultima ves y con un “regreso” incierto…

     Treinta minutos antes de mi salida (8:00, pm), mis papas no llegaron a casa, luego entonces mis tios me llevaron al ADO., 15 minutos antes de las 8:00, pm, fue anunciado la salida de mi autobus, “pasajeros de 20:00 horas con destino a la Ciudad de México, favor de abordar…”, me despedi de mis tios mientras tenia la esperanza de que mis papas llegaran corriendo para darles el ultimo adios y recibir asi la famosa bendicion de mama…, eso nunca llego, mis papas no alcanzaron a llegar a la terminal de autobuses, aun yo ya sentado en mi lugar junto a la ventana, esperaba ansiosamente auque fuera para verlos decirme adios con la mano, el autobus se puso en marcha…., ¡nunca me despedí de ellos!!!

     Al dia siguiente que llegue a la Ciudad de México, me hospede en casa del mejor amigo de mi hermano Miguel; Rafael Gomez, desde ahi sintiendo el vacio que lleve en mi corazón toda la noche mientras viajaba por 10 horas en el autobus, le llame a mi papa y simplemente le dije al escuchar su voz., “papa no me despedí de ustedes”, eso quedo marcado desde entonces y hoy a una decada de distancia lo sigo sintiendo muy dentro de mi!

     El 12 de Enero de 2001 a las 8:00, am estaba volando desde la Ciudad de México hacia la capital de los Estados Unidos con una escala en Chicago, Il. Ahi en Washington, DC se encontraba mi amigo Braulio Labra esperandome en el aeropuerto, y fue ahí donde comenzó toda esta historia, “tan lejos como una década”

                                          By Manuel De La Cruz

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

6 responses to ““Tan lejos como una Década”

  • Catherine Salguero

    Me hiciste llorar!!!! Pero hoy estoy feliz por ti y muy orgullosa de ti!!!!!!! Disfruta tu viaje,tus padres,tu familia…..tqm mi manny

    Me gusta

  • rossana rios

    Manuel, no sabía esta parte de la historia, pero es un buen inicio para el capítulo de tu libro de tu vida en EEUU. Amigo, esperemos que este año llegue la bendición de poder ir no a despedirte de tus papás sino a reencontrarte con ellos y recibir todos los besos y abrazos de una década. Un abrazo. Rossana

    Me gusta

  • Paola Wong

    Mani querido, por lo mismo que nunca les dijiste adios, los volveras a ver de nuevo…y muy pronto, muy pronto…como tu y yo sabemos…Quizas fue el destino el que no te dejo despedirte de tus padres ya que pronto los tendras cerquita! Ya veras que todo el esfuerzo que haces dia a dia valdra la pena. Un beso, TQM! Fuerzas! que ya falta poco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • kailem

    muy hermoso aaaa y triste

    Me gusta

  • Tere Aristi

    No me sabía esta parte de la ida a E.U.A Manuel, y no inventes me hiciste llorar te voy a decir solo una cosa: Para mi siempre haz sido un niño grandote con ese toque picarón pero muy sensible y de buen corazón, por eso tienes esa sensibilidad para escribir que te llega y también nos haces sentir parte de tus emociones,no dudes que muy pronto verás a tus Padres y podrás decirles lo mucho que los quieres y extrañas. Por eso éste 2011 será tu año Manuel ya lo veras…..Un beso de la Prisionera.

    Me gusta

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: