«Escape a la Montaña»

     Mi amiga Paola Wong me había invitado a pasar la Navidad en Latham, NY muy cerca de Albany la capital del Estado., entonces sali desde Belmar, NJ en tren muy temprano, tan temprano que me quede completamente dormido que cuando llegue a  «New York Penn Station», el oficial me tuvo que despertar dándome unas palmaditas y hablandome muy bajito, jajajaja, que pena y que oso hice cuando abri los ojos, ¡ya todos se habían bajado del vagón…!

     Mas tarde tome el siguiente tren que me llevaría a Albany y cual fue mi sorpresa que me recibió el clima con una ligera y suave nevada., Leo el novio de Paola estaba en la estación eperandome, nos fuimos a su casa y al dia siguiente nos dirigimos a una montana en un parque llamado Tacher Park. según nosotros íbamos preparados para soportar el frío pero no habían pasado ni 30 minutos cuando Paola comenzó a dar señales de Hipotermia, yo me engarrote de mis músculos que comencé a sentir que me faltaba el aire., tuvimos que regresarnos a casa por lo mal que nos sentíamos Paola y yo, una ves abajo nos reiamos de lo que habíamos sentido, pero pospusimos nuevamente la escalinata para al dia siguiente…, Primeramente esa noche nos preparamos para cenar el pavo que Leo y Paola habían preparado para Navidad, la cena estuvo deliciosa, brindamos con Champagne a la media noche y cenamos con vino tinto, las ensaladas y el postre fueron espectaculares, en fin una noche muy agradable con buena compañía y excelente conversación., a la mañana siguiente nos propusimos subir nuevamente la montana y así dimos un paseo entre laderas., ahora si soportamos el intenso frío de la montana nevada mirar las cascadas de agua congeladas y arroyos fue ¡fantástico!

     Una prima de Paola vive en West Winfield, NY y nos había invitado a que la visitaramos, yo no había estado nunca por aquellos lados, entonces prepare nuevamente mi cámara y mi celular para captar los mejores momentos y las mejores tomas, ellos me habían dicho que si yo era ‘amante de la naturaleza’ ese lugar me iba a encantar…

     …Y así fue, el ir subiendo las laderas de la montaña comenzó a pintarse todo de blanco, aquellos lugares estaban cada ves mas nevados, eso era precioso, nunca había estado en esas carreteras con sus arboles sin hojas y pinos completamente blancos por la nieve, en fin el trayecto fue hermoso y mas bello fue llegar a la casa de la prima de Paola, donde su suegro un granjero amante de la caza, el y su hijo nos invitaron a su «Land» unas tierras en la punta de la montana como a 30 minutos de su granja, entonces nos prestaron la ropa adecuada para poder soportar el intenso frío allá arriba.

     Al llegar al «land» como ellos solían llamarlo, dejamos la camioneta 4×4 al pie de la ladera y comenzamos a subir…, y subir y subir, una ves arriba los pinos llenos de nieve estaban a nuestro alcance, la temperatura -8C bajo cero, las fotos y el video fue indispensable para grabar todos esos momentos inolvidables., en la primera pendiente bastante pronunciada nos aventamos por ves primera sobre las tablas para hacer «Sliding», que aventura mas interesante, parecíamos niños desplazándonos por cada una de las laderas de la montana, sin darnos cuenta nos caia la noche, entonces decidimos aventarnos por ultima ves., esta ves Paola paso sobre unas piedras lastimándose el coxis, ahí quedo tendida sobre la nieve hasta que le paso el dolor, poco después se puso de pie y seguimos el trayecto descendiendo lentamente hasta llegar nuevamente al punto de partida.

     Llegamos de regreso a la casa del granjero donde disfrutamos de una deliciosa cena muy Americana-Italiana, con vino tinto, cerveza y soda., antes de esto mientras las cena estaba siendo preparada, me puse a platicar con el granjero-cazador, me mostró fotos de los venados que ha cazado en su «land», me hablo de la pesca e inclusive me invito para el verano para ir a algún lago cercano de pesca., en fin fue una experiencia inolvidable, hasta me mostró su ultimo trofeo con el cual me tome una foto, una cabeza del ultimo venado que había cazado para «thanksgiving».

     De regreso a casa en la carretera y a solo 15 minutos antes de llegar a Latham, nos cogio la intensa nevada que no nos dejaba ver, Leo bajo la velocidad al máximo para evitar derrapar en la carretera cubierta totalmente por la nieve, fueron unos minutos muy preocupantes por la forma como el vehículo se coleaba, en fin llegamos sanos y a salvo a casa de Paola.

     Los días posteriores estuvimos encerrados en la casa mirando películas y pegados en el vicio del facebook, cada quien con su lap top y siempre con una copa de vino tinto al lado…

     Gracias Paola, gracias Leo por invitarme a pasar la Navidad a su casa, me la he pasado super bien conociendo lugares nuevos y viviendo emociones y experiencias inolvidables, tomando montones de fotografías y videos para guardarlos en mi memoria y compartirlos con todos!

     De regreso a Belmar, NJ me encontré un panorama totalmente diferente que cuando lo había dejado escasos 5 dias a tras., literalmente bajo la nieve, OMG esto eran toneladas de nieve por donde lo vieras, no se podía caminar por las banquetas pues estaban totalmente cubiertas por la nieve, y las calles estaban congeladas en algunas partes, en fin llegue a mi casa y comencé a prepararme para ir a trabajar al día siguiente., mas contento que nada y feliz por conocer lugares y bellos paisajes montañosos, esta experiencia fue verdaderamente un «Escape a la Montana».

«Este articulo ha sido dedicado a la anfitriona en este corto escape a la montana, Paola Wong» Sshhhh…, no se lo digas a nadie!

Sigue a Paola Wong por Twitter como @paosil79

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

9 respuesta a ««Escape a la Montaña»»

  • Stefanie

    q buenas experiencias

    Me gusta

  • Paola

    Ya queremos que vengas querido amigo Manuel, siempre es un placer tenerte en casa!!!!!!!!!!pero mas tenerte como amigoooooooooooo! besos!

    Me gusta

  • Tere Aristi

    Que bonita experiencia Manuel y te envidio de la buena, ojalá que algún día regrese NY porque siempré será mi ciudad favorita y sería fantástico tener aunque sea uno de tantos paisajes que nos haz regalado en tus fotos tan bonitas.

    Me gusta

  • Cristina Chávez

    Manolo!! que bonita Navidad, vi las fotos son espectaculares!
    te diria mas pero hoy no es un buen dia!
    apenas me pasa el mal aire k agarre escribo mas,ok??
    te quiero mucho!

    Me gusta

  • Paola Wong

    Mani! esta aventura a las montanas como tu la llamas no hubiera sido igual si es que tu no habrias venido a visitarnos esta navidad. Muchas gracias a ti por venir! la pasamos genial es cierto, sobretodo con tu «Oh Lord!!!!!!!!!!!!!!!» jajaja! La foto con la cabeza de venado es escalofriante pero a la vez impactante…Oh Loooord! jajaja…Claro que tema aparte fueron mis pequenos contratiempos como la hipotermia y golpeada de coxis no? pero con dolo y todo disfrute mucho! Sobretodo el placer fue verte apreciar con tanta admiracion la naturaleza y el deseo de tomarte fotos a cada segundo «Oh Looood jajaja!» a quien te pareceras ??? Gracias Mani por venir y comprartir con nosotros en estas fiestas y espero vuelvas pronto, mira que tenemos una aventura en esqui pendiente! See u soon!
    Pd.- Ahora con quien conversare sobre las calorias????????jajaja!
    Besos y me encanto la resena de tu viaje!!!
    Keep writing my dear friend because you really do it very well!

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Gracias Paola por ser como eres, en verdad me la pase super bien a lado de ti y de Leo, Ooh Lord!, I’ll be back!!!

      Me gusta

      • Paola

        Tenemos que buscar mas material para tus proximos articulos, es por eso que tenemos que reunirnos otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Somos en Febreroo!!!!!!!!!!!!!!!!!yeyeyeyeyeeeeeeee!

        Me gusta

Comenta este articulo aqui: