“Malos Pasos en tu vida, entre malas compañias”

     Al decir verdad el tema de las "adicciones" es un poquito complicado, tendriamos que entender a las personas y sobre todo escuchar los testimonios de las que estan dentro de una de ellas, al decir verdad hay muchas ‘adicciones’ en las cuales de una forma u otra estamos dentro o estuvimos dentro de ellas, uno es adicto a la buena lectura, alguien me dijo por ahi que su adiccion es el ir de compras y usar en exceso las tarjetas de credito, una adiccion mas es al sexo, al chocolate Druppy, a los autos deportivos…, Comencemos a hablar pues de una de ellas, el "cigarro", el fumar es una de las principales causas de muerte en la poblacion activa a ella, un testimonio muy importante el cual se me viene a la mente es la de mi amiga Mirta Ertel que desde muy pequeña es adicta a este problema de la nicotina, hablando con ella esta tarde me di cuenta lo dificil que le es para ella haberlo dejado, espero que sea para siempre, pero con la experiencia que ella ha tenido, me ha comunicado que ya antes lo habia dejado, pero volvio a recaer en ella, hoy dia a un mes de distancia ha pasado por circunstancias muy dificil, desde la depresion, hasta la ansiedad, la angustia y el mal humor y miles de cosas mas, como la soledad, todo por dejar de fumar tan repentinamente por haberse dado cuenta que el cigarro mata!
     El "alcohol" una adiccion creo que peor o igual que la anterior, en ella creo que muchos estamos dentro, el beber tambien causa daño a la salud, a parte de afectar a terceros, cuantas veces el alcohol ha terminado con la vida de la imprudencia de los efectos que causa y de seres humanos que sin deberla y temerla, han sido de alguna forma afectados por esta ‘adiccion?’, te haz puesto a pensar en el vacio que dejas a esos seres afectados por tu adiccion?, te haz preguntado que pasa por esas mentes de los adictos?, te haz preguntado como ayudarlos? que podrias tu hacer al respecto?
     Tienes a algun familiar que sea adicto al "alcohol"? y haz pensado si esta persona ya sea tu amigo o alguien muy cercano a ti se ha dado cuenta de lo grave que es esta enfermedad?, lo haz ayudado de alguna forma a dejar esta adiccion?, al menos lo haz intentado? yo lo hice alguna ves, probe y no tuve suerte en lograrlo, esa persona siguio en su "mundo" y sigue en ese mundo adictivo, me canse y no lo logre, me canse antes de lograrlo, que dificil es lograr que alguien salga de ello!
     Sabias tu que las "malas companias" son influencia fuerte a una "adiccion"? conoces a alguien que miras de lejos que esta dentro de estas "companias", podrias darme tu textimonio y a veces de la impotencia que sientes al ver que no puedes hacer nada? o eres egoista y te encierras en tu mundo y solo exclamas: "que cada quien se razque con sus propias unas"? que podrias tu hacer para comenzar a ayudar a alguien hoy mismo?
     Una de tantas addicciones son las drogas…, La Cocaina creo es un tema muy fuerte hablar de ellas, demos unas estadisticas de esto: "La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bien la cocaína produce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil. La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro, lo que puede provocar infarto del corazón.

     La cocaína es una droga muy potente para el cerebro. Una porción variable de las personas que la consumen desarrollan adicción. Se vende en forma de polvo blanco y fino. Existen dos formas de cocaína: sal de hidroclorato y cristales de cocaína. La sal se disuelve en agua. Las personas pueden inyectársela en una vena o inhalarla por la nariz. Los cristales pueden fumarse. La forma de la cocaína que se fuma se conoce como crack., Bueno he aqui el claro ejemplo de lo que esta potente droga hace en tu cuerpo (si es que la consumes de alguna forma), Si necesitas mas informacion y de esta manera ayudar a alguien que este dentro de este problema tan grave, haz clic en el siguiente link e informate mas sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Coca%C3%ADna por ahora esto es todo, ayudemos a salir y dejar las drogas a los que estan entre "malos pasos y malas companias".

                                    By Manuel De La Cruz

Letra y musica de fondo "Malos Pasos" por Grupo Calo.

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

4 responses to ““Malos Pasos en tu vida, entre malas compañias”

  • maria teresa

    Mi Querido Manuel: que buen artículo escribiste muy claro y entendible, pero a la vez como dices muy delicado, muchas veces creemos que es fácil hablar de estos temas pero la realidad es otra, y más si conocemos a alguien que padece alguna de estas adicciones y no sabemos como ayudarlos u orientarlos, pero afurnadamente hay muchas fuentes de información y más este artículo tuyo que me ha encantado, afortunadamente no me encuentro en este dilema de orientar ó ayudar en este momento a alguien,y ojala y Dios si lo fuese que me diera fuerza para poder hacerlo. TE ENVIO UN ABRAZO MUY FUERTE. TKM.

    Me gusta

  • carla

    Querido Manolo, el tema que estas tratando en este articulo, en mi forma de pensar es muy delicado, ya que a nuestro alrededor esta el cigarrillo, y el alcohol, lo consumimos de forma social, parece ser que para relajarnos, divertirnos, desestresarnos, hasta para poder dormir nos tomamos un vinito, que en realidad esto no es mas que una excusa, creo que la mayoria de nosotros tenemos la tendencia del consumo de alcohol ( no incluyendo el cigarrillo) ; hoy , con tu articulo no haz puesto a pensar en este tema, el cual lo tomamos como normal, sin evaluar que a cada momento por cualquier circunstancia consumimos alcohol, sea vino, cerveza, vodka, ron , aguardiente, etc. que bueno seria correjir esta actitud, y poder ser de apoyo a nuestros amigos y allegados. Muy buena reflexion. Mi amigo gracias por todo el apoyo que me haz brindado , tu sabes que te quiero, te envio un beso y un abrazo.

    Me gusta

  • VANESSA

    Muy buena reflexión, creo que es importante ayudar a los que mas lo necesitan. Es difícil dejar algún vicio, el ansia, la desesperación y el mal humor superan la buena voluntad, pero si se quiere se puede. Afortunadamente hace muchos años yo pude ayudar a un ser que en su momento fue muy querido, ahora el ayuda a otros y eso me llena de orgullo porque puse mi granito de arena a este mundo. De todas formas todavía hay mucho que hacer.

    Me gusta

  • sandro

    muy cierto mi querido mani, es dificil, complicado, pero no imposible cuando uno quiere, necesita sentirse bien, sin esas "adicciones"…todos tenemos experiencias de gente que paso o pasa por esto, pero no somos capaces de escribirlas como ahora mismo, que pense que YA! habian comentarios, en fin….no diria que son MALOS PASOS, o MALAS JUNTAS….es UNO, el AUTOESTIMA, LA FORMACION DE FAMILIA y VALORES, con los que crezemos y adquirimos NUESTRA PERSONALIDAD y MADUREZ, para afrontar cualquier OBSTACULO en nuestro caminar, OJALA seamos siempre HERRAMIENTAS, para ayudar a poder salir a personas de nuestro alrededor que estan en estas situaciones, SUERTE!!!

    Me gusta

Comenta este articulo aqui:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: