«Ante la insistencia de la Tía»

     Santiago Rivas y yo nos habíamos hecho ya famosos por las constantes reuniones (solo para hombres) de los jueves en mi «Pendejaus» (Penthouse) o en el apartamento de Santiago, que se ubicaba justo debajo del mio., trabajábamos en el mismo turno en el hotel y cuando salíamos a las 3:00, p.m., corríamos a la tienda para comprar las provisiones, nos citamos en mi «pendejaus», ¡al cual llegaban todos puntuales!

     Así de esa forma se hicieron mas famosas cada ves las reuniones en mi apartamento que dieron paso a fiestas mucho mas concurridas…, estas fiestas llegaron a oídos de muchas personas, pero en especial a la tía de Santiago, su tía Catalina quien comenzó a cuestionar a este sobre esas reuniones y posteriormente esas fiestas tan exitosas y concurridas. Santiago se dedico simplemente  a compartir con la tía las experiencias vividas en las reuniones y el montón de invitados(as) siempre gente muy agradables.

     Así vinieron mas ‘fiestas’ en mi apartamento que captaron mas la atención de la tía., un buen día, la tía Catalina le comento a Santiago que le gustaría que organizaramos una fiesta pero en su casa…, no se hable mas, contesto Santiago!

     «Ante la insistencia de la tía», nos comenzamos a organizar una semana antes para preparar la ‘famosa fiesta’ fuera de mi ‘pendejaus’, en una residencia nueva a la cual no todos conocíamos, fue así como se organizo tan esperada fiesta, cosa que muchos cuestionaban ya que Catalina logro que la siguiente ‘reunion’ fuera removida del lugar original.

     Se le pregunto a la tía sobre el ‘aparato de sonido’ y ella dijo, que no nos preocuparamos, el equipo de sonido en su casa estaba en optimas condiciones y alcanzaba unos decibeles en el sonido perfectos para la ‘party’. ¿El lugar exacto en la residencia?, bueno pues en la sala y el balcón de la misma que eran bastante grandes como para albergar a mas de 30 invitados y creo que esa noche fueron mas…, ¡jajajajaja!

     Como suele suceder en estas fiestas organizadas muy bien, se pidió dinero y se compró todo lo necesario, vino y licor, algunas botanas, refrescos y algo de comer, eso si,  para bajarles el ‘pedo’ a los invitados ¡jajajaja!, todas las provisiones estaban en casa de la tía, todo listo, solo quedaba esperar a los invitados…, y los invitados comenzaron a arribar por la estrecha escalera llena de macetas que conducía directamente a la sala de la casa.

     Hubo un memento que la sala estaba llena de gente, después el balcón y cada rincón de la casa, ¡como inundación se llenó!
     Él hermoso jardín de Catalina con macetas y algunas otras colgadas en las pared le daban una sello selvático donde los «invitados» iban cogiendo forma al song de las música y los ‘alcoholes’., él ventilador de techo en la sala no daba abasto al incesante ‘calor humano’., de pronto la gente comenzó a pedir ¡mas música para bailar, mas ritmo, mas participación y por supuesto mas volumen al aparato estereofónico…! el DJ para entonces parecía perder la cabeza al ‘prender’ poco a poco a los asistentes, la tía y su hermana Rafaela solo miraban lo que estaba sucediendo en el interior de la casa, ellas muy coquetas y guapas  y sentaditas en una parte de la sala presentían algo, pero dejaron que la fiesta se desarrollara de a cuerdo a como se presentaban los hechos, no existía ningún ‘house regulation’, quizás la algarabía de la gente les invadía y se sentían algo cohibidas al no querer participar en tan sencilla reunión, al fin y al cabo ella, la ‘tia Catalina’ estaba de acuerdo!

     …Ya entrada la noche, la gente estaba alcoholizada, el descontrol comenzó a invadir a los invitados lentamente, el calor en la sala era demasiado, yo jale el cordón que colgaba del ventilador de techo para subir de velocidad a las aspas y al soltar el cable se fue como resorte hacia las aspas enredándose de forma abrupta que, paralizo y quemó el ventilador en el memento! jajajajaja, las tías solo se quedaron estupefactas con los ojos abiertos mirando el techo ¡como el ventilador dejo de funcionar segundos a tras…!

     La gente en el balcón era tanta que las plantas comenzaron a ser aplastadas mientras que las macetas servían de ceniceros enormes a los muchos, muchos fumadores, jajajaja, allá afuera la gente exigía mas volumen al sonido estéreo de la tía, el DJ deleitaba a la multitud con música de «Calo» un grupo que estaba de moda en ese memento, la cosa comenzó a subir de color y de calor, dicen las malas lenguas que ‘alguien’ por ahí se saco una teta al aire, ¿seria por el incesante calor?, quizás sentía esa persona que el ‘toston’ necesitaba algo de aire, jajajaja, ¿quien sabe? y también que yo comencé a bailarle a la tía en las piernas (ella estaba sentada y yo ni me acuerdo…) y con mi cara de lujuria y pasión y bajos instintos, comencé a quitarme la ropa, mientras mi primo Pp abría la ‘cava’ de la tía y sacaba una botella de tequila para comenzar a dar ‘shots’ a los presentes, la tía Catalina entre la distracción del ‘streeptees’ y la música ‘cachonda’ solo vio como salio la botella llena y en cuestión de minutos ¡quedo completamente vacía! jajajaja, Mi primo quien era ademas el DJ de la noche, al ver que la gente pedía mas ‘shots’ volvió a abrir la cava para extraer una botella de Bacardí el cual ofrecía como si fueran shots de tequila (jajajaja, nadie lo notó) entonces en pleno éxtasis y el punto culminante, los presentes exigieron todo el volumen del estéreo…., el DJ subió a todo lo que daba en decibeles y no paso una ni una hora cuando las bocinas (parlantes) se quemaron, solo se escucho un Puff,  jajajaja dejo de funcionar el estéreo, nuevamente  Catalina y Rafaela, se miraban sin emitir una sola palabra, ¡jajajaja!, hubo un momento que yo le pregunté a Santiago, ¿estan enojadas las «Señoritas Bibanco?», jajajaja, ¡No!, me contesto, (ella sabia a lo que se atenía al permitir y aceptar una reunionsita en su casa), jajaja, contestó Santiago. Yo fui hasta donde ellas se encontraban y les pregunte; ¿Hay algún problema tías….?, (llevándome el dedo al mentón y poniendo cara de duda…, sumisas y en coro contestaron, ¡no, para nada!, entonces me giré hacia los invitados y exclamé…, ¡que siga la fiesta!, (cruzando la mano de izquierda a derecha con un leve tronar de dedos), ¡jajajajajaja!!!!

     Mientras la música sonaba, antes de que el estéreo se descompusiera, las botellas de ‘Cognac’ (Coñac) de la cava de la tía comenzaron a desaparecer y como no, si habíamos varios ahí que eramos de paladar fino y buen gusto de vinos y licores, jajajaja…, Pocos minutos mas tarde, en el balcón se organizaron los ‘cocotazos’ de tequila (Bacardí disfrazado) y cerveza, estas ultimas desde las botellas comenzamos a agitarlas para provocar la espuma y bañar a todos ahí, ¡eso era una lluvia de cerveza dentro de la exuberante jungla tropical de la tía!, jajajajaja…

     El piso se puso resbaloso tanto en el balcón como en la sala, algunos invitados ya bastante pasaditos de copas (y quien no con tanto licor que había en la fiesta), jajaja comenzaron a bajar las estrechas escaleras y ¡PUM!, sonó la primera maceta en el piso, jajajaja, ¡PUM!, la segunda, y así hasta que quedo la pared sin ninguna y termino la fiesta con muchas macetas rotas por todas las escaleras, hasta las macetas que estaban a la orilla del balcón, terminaron en la banqueta…, un equipo de sonido inservible y un ventilador de techo quemado, la cava de la tía vacía, (¡solo quedaron las puertas abiertas y descolgadas como en las caricaturas!), jajajaja, sin contar el asco de casa que quedo todo patas pa’rriba, el balcón irreconocible, (la selva devastada) la sala parecía una zona de guerra, botellas, vasos y basura por todos lados, un olor a cerveza y licor penetrantes…, creo que a la tía no le quedaron  nunca mas ganas de saber de nosotros, mucho menos de compartir y prestar su casa para una reunión con personas que a muchos de ellos, solamente los conocía por referencia de Santiago y al resto… nos conoció esa misma noche, ¡jajajajaja…!!!!!

P.S. Esta anécdota se llevó a cabo si mal no recuerdo en el año de 1996 en Cancún, México.

     Existen similares historias de fiestas que organicé en otras casas, tengo una buenísima que pronto les compartire, pero por lo pronto les anuncio el titulo: «¡Los papás…, los papás de la dueña!», jajajaja para cagarse de risa., y para su información, Santiago le advirtió a la tía que la «banda era pesada», jajajajaja!!!

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

35 respuesta a ««Ante la insistencia de la Tía»»

  • alex

    ¡Me das miedo carbón!

    Me gusta

  • Monica Lugo

    Que bárbaro Manolooo!! jajajaja me encanta como escribes… porque das detalle de todoooo!!! y haces que viva el momento!! no sabes como me rei!!! espero que pronto publiques otra anecdota como esta!! jajajaja un abrazo!! 😉

    Me gusta

  • Marysol Romero

    jajajaj manuel nada que me acordaba de esa party!!! jajaja de lo que si me acuerdo era que me quede sin estero!!! ajjaja por que hasta le hecharon a perder la bandeja de los cds que era de tres!!! ajaja agracias me debes un stereo!!! jajajajja cuiadte

    Me gusta

  • Arturo Rivas

    Hola manolo, a ver si ya me aceptas en FB, te acuerdas de la salida a la Boom cuando fui de vacaciones que regresamos al depa en la patrulla con los policias dandonos el aventon y Santiago salio todo espantado y nosotros con la fiesta? jajajajajajaja

    Me gusta

  • Salma

    Muy buena anécdota tío, parecía que estaba leyendo una parte de una típica película gringa en una fiesta, se veía muy divertida y eso que no soy fan de las fiestas, prefiero convivios con musica de mi gusto, scotch y cigarros, con pocas personas, pero me fui entusiasmando mientras leía esto, aunque iría a una de ellas mientras no tuviera relación con ninguna persona dueña de la casa porque si todo acaba como aquí ni me conocerán.

    Me gusta

  • Claudia Wong

    Pero que tal fiesta esa!!! desde el «pendejaus» ya estaba matandome de risa…..me imagino la cara de la tia cuando destrozaron toda su casa….. pobre como habra quedado jajajajaja…..pero q chevere por los demás, se nota que la pasaron recontra bien….esas fiestas son inolvidables!!
    Muy chevere tu anecdota Manuel, Manuel de la Cruz. y la manera en que lo relatas hace que uno me meta en la historia. Me encantó!
    P.D: si tienes una fiesta asi como esa me pasas la voz y voy corriendo a comprar mi pasaje 🙂

    Me gusta

  • TERE

    HOLA, FELICIDADES, DE VERDAD QUE LOGRAS QUE UNO SE TRANSPORTE AL LUGAR DE LOS HECHOS.
    PERO YO QUE LA TIA JAMAS TE HUBIERA PRESTADO LA CASA PARA UNA FIESTA QUE ACABO COMO SI UN TORNADO HUBIERA PASADO. JEJEJE. SALUDOS.

    Me gusta

  • elsa chavoya

    No pienso invitarte JAMAS a una reunión a mi casa..!!! Jajajaja..!!!

    Me gusta

  • ANA E. ARATA

    JAJAJAJAJAJA Te pasas Manolito… Muy bueno… me hace recordar varias fiesticillas en nuestro querido Conchal !!!!
    Me encanta como hilas las ideas y le das continuidad a la historia !!!!!

    Me gusta

  • KARLA GONGORA

    ESTA FUE AL PRINCIPIO DE CONOCERTE CREO , ME IMAGINE TODO Y MORIA DE LA RISA ESTA BUENISIMA TE IMAGINE CON ESOS BAILES EROTICOS QUE TE ENCANTABAN HACER . FUERON LOS AÑOS MAS PADRES MUCHOS AMIGOS Y MUCHA FIESTA , ME IMAGINO NO LAS TIAS QUEDARON CURADAS..
    SALUDOS!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  • Elisa Alvarez

    Jajajajaja, pa su mecha pa fiestecita!!! me hiciste imaginarme todooo, la casa, las tías sentadas viendo el ir y venir de alcohol, las macetas y el relajo en grande. Buenisimo el relato, esperemos el proximo que de sólo leer el título me lo puedo imaginar. No me lo perderé.

    Me gusta

  • LUCHA FRANCO

    MANUTE ME MORI DE LA RISA DE IMAGINARTE CON LO DEL VENTILADOR Y PREGUNTANDOLE A LAS TIAS SI TODO BIEN JAJAJA POBRES COMO SERIA ESA RABIA DE COMO LE DEJARON SU CASITA NO QUEDO CON GANAS DE OTRAS FIESTICA QUE RISA ME LA GOCE ME ACORDE DE AQUELLAS FIESTAS EN TUCASA OMG ERAN MEGA ESPECTACULARES HASTA AQUEL DIA UMM NO ME QUIERO NI ACORDAR OMG PERO COMO SIEMPRE SUPER ESTA ESPECTACULAR

    Me gusta

  • olga de la cruz

    ay primo ,no deje de imaginar todo tu relato y no deje de reir, pobres tias, me imagino sus caras de sorpresas e intentando asimilar en esos momentos lo que sucedia, sin lugar a duda aprendieron de la experiencia y saciaron su curiosidad al saber como eran tus reuniones, hasta pesadillas abran tenido las pobres después al recordar lo sucedido, jajajajaja la curiosidad mato al gato.

    Me gusta

  • eri

    jajaja esta no me la sabia tu como siempre en la fiesta donde quiera que te encuentres jaja

    Me gusta

  • Hazel Carvajal

    Manolo sos un idolo, no aguanto el estomago de la risa, de veras que eres un caos pero pones la alegria donde vayas, te mando un beso

    Me gusta

  • soraya narvaez narvaez

    muy buena tu anecdota, se parecen a las fiestas en casa de mi hermano wili, jajajaja. y muy bien narrado me imaginaba estar en ella.

    Me gusta

  • Rocío

    Caray, Manuel, pobre tía!! Te ha de estar recordando con infinito cariño, lo mismo que a su sobrino!! jajajaja.
    Buena anécdota. Me encanta leerte. cuídate mucho, tú de el paladar fino! Besos.

    Me gusta

  • Silvia Gutierrez

    Me tienes llorando de la risa!!! que buenísima está la anécdota pero ay que Maldito Marginal!! pobre de la tía le hubieras terminado de bailar bien.

    Si esas fiestas eran de terroooor!! aunque no fui requerida a esa en particular, me acuerdo de unas 5 o 6 que todos los asistentes salíamos como moscas fumigadas o amanecíamos como piezas de rompecabezas mal acomodadas.

    Muchas gracias por compartir tus vivencias y gracias por ser parte de mi vida.

    LOV U

    Me gusta

  • aurea trujillo

    oyes, de esta fiesta no sabia, porque nunca me contaste???? pero me la puedo imaginar claramente!!!! jajajaja

    Me gusta

  • Renzo

    Manuel de la cruz hace mucho q no leis tus historias de verdad q la tia se quedo con las ganas …pero con ganas de nunca mas meterse ni preguntar por la fiestitas de usteds jajaja y como habras terminado q ni t acuerdas jajaja y espero la otra de Los papas jajaja muy buena t felcito bueno en realidad estupendoo t Mandi un abrazoooo fuerte … Renzoo

    Me gusta

  • Elizabeth

    Many, me muero de la risa, esta buenisisisisisisimo, que buen recuerdo… Ademas como siempre me encanta como escribes porque haces que vuele la imaginacion y como si estuviera viendo el lugar. Deberias de mandarle la invitacion a la tia para que lea por lo menos esta anegdota.

    Me gusta

  • Michelle

    jajajaja me reì tanto al leerlo,jaja no etube en esa fiesta,pero me pude imaginar todo,ati bailandole al tia catalina,con esos movimientos al bailar que te caracterizaban y no se diga a santiago…creo k la tia se arrepintio de haber ofresido su casa…..jaja muy bueno me hiciste revivir esas fiestas tan padres que disfrutabamos en esos años del Melia Cancun!!!Esperare ansiosa el proximo articulo..Felicidades!!! Tù …Muy bien!!!

    Me gusta

  • Raul Orozco

    Buena anecdota!!! esa fue de las pocas que me perdi pero sigue redactando anecdotas de esa epoca, laverdad fu la mejor epoca que vivi en cancun y endonde conoci a mis mejores amigos.

    Me gusta

  • Mary

    Manny Manolo, que horror pasaron las pobres tias! Y uds. muy malditos aprovecharon la bondad y curiosidad de las viejas… Me encanto tu narracion y la destruccion, pero de la casa jajajajaj ..I have always told you , you have the talent and it’s good you share it with your friends.. keep writing and let me know when to buy your 1st book…LOVE….

    Me gusta

  • Vanessa López de Rodas

    Buenisimo relato de tu fiesta. Pobre de las t’ias con la bola de ml educados que destruyeron su casa!! Me recuerda a una fiesta que una vez hice en casa de mi abuelita, termino peor que la tuya!! Al dia siguiente encontre un wey durmiendo en el refrigerador!! Besos Manuelito, esperamos otra historia muy pronto.

    Me gusta

  • Teresita Paz

    Primo otro comment, me encanta cuando leo algo y me lleva al momento a la escena y eso justo me pasó, es una muy buena historia!! y de la vida real… Me encanto!!!

    Me gusta

  • laura vasquez

    jajaja Pobre Tia si hubiera sido mi casa otro gallo cantaria… la Tia no se imaginaba la artilleria pesada que le esperaba…. calladita mas bonita….

    Me gusta

  • Teresita Paz

    jajaj que buena party, cada línea que leía me picaba por ver fotos, casi casi me imagine como las fotos de la movie hangover de que pasó ayer? jajaja y que aguante de las tías digo otra los corre a tres patadas.
    Un saludos

    Me gusta

  • tere aristi

    No mames Manuel….. osea fué una lástima no haber estado en esa «fiesta» pero no sabes me adentré en ella, que desmadre tan grande ocacionaron pufff pobre de la tía neta que hasta la fecha los ha de estar maldiciendo pero me cagé de la risa juar,juar,juar el ventilador,su estereo, sus plantas no manchen que genial….Así no las gastabamos que no?.
    Una vez más soy tu Fan num. #1. mi escritor favorito Manuelito juar,juar,juar. besos.

    Me gusta

  • simon de la cruz

    Si q fue fiesta hermano, y de casualidad repararon los danos , se parece a la pelicula la fiesta inolvidable.

    Me gusta

  • Diana

    Muy buena Manu, no me explico que habrá pasado por la cabeza de la tía npara haber querido una fiesta en su casa, sobre todo habiendo escuchado a Santi hablar d las fiestas en tu depa. Sería soledad o curiosidad? Cualquiera de ellas no creo que fueran suficientes para compensar los daños. Estoy segura que le dieron a esa señora una historia q contar para toda su vida.

    Me gusta

  • SANTIAGO RIVAS

    DE PLANO ES UN VERDADERA FIESTA , YO CREO QUE SI LES DEC IMOS A MIS TIAS QUE OTRA FIESTECITA SE ANIMAN JE JE JE PERO ESTOY SEGURO QUE MI TIA CATY AHORA SI ESCONDE LA CAVA,Y MUEVE SUS MACETAS JA JA JA JA Y LOS BAILES EROTICOS ESTABAN CABRONES JA JA AJA AJA Y LOS TALLARINES PEOR !!!!! PENSE QUE SE DESMAYABAN DE VERDAD ES PARA RECORDAR …….POSTEA FOTOS

    Me gusta

  • Andrea

    JAJAJAJAJAJAJA excelentee!!! d vdd mereciaa que la leyeraa!! me a pasadoo, jaajajajaj d mensa djo q suceda n mi ksa pro sii m a pasado en casa ajena jajajajajajajaja pro yo t imagino a todo striptease!!! moviendoo el boteee!! vengaaa recordar es volver a vivir jajajajaja

    Me gusta

  • Gabriela Montemayor

    Jajajajjajajja….jajajajajajjaja….jajajjajajajajjajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..!!!!! Todavia sigo sin aire…. en definitiva…recordar es volver a vivir!!! No me rompan las macetas… por que se meten con mis macetas !!!! jajajaj te la bañaste Manu…. pero asi fue y ni como mentir o preguntenle a la tia… love u MDC … besossss

    Me gusta

  • cristina paz

    manolo, manolo, ja,ja,ja ya me inmagino el ecenario, solo me queda una duda, sera que la tia no le volvio a hablar al sobrino, yo ahi caigo, o los corros, jajaja, en casa se realizan muchas fiestas de los muchachos, afuera, y siempre me quedo en la sala por cualquier cosa, y por ahi desfilan las chicas al baño, pero no me han llegado a esos estremos, eso si, dejan unas bolsas enorme de basura, y si a veces macetas rotas, yo creo que del susto no hablaba la tia., pobre casa, jjajajaj.

    Me gusta

Comenta este articulo aqui: