«¡Arríba el Telón!»

     Mi amigo Juan Manuel Lucio me había llamado para informarme que su hermana Laura vendría a New York City y me pidió que si estaba dentro de mis posibilidades, atenderla, ya que viajaría sola a la grán manzana y pués sería bueno si le sirviera yo de guia de turistas…

     Laura su hermana se puso en contacto conmigo y me pidió sin compromiso alguno la posibilidad de ayudarla en tan imponente Ciudad, entonces pensé que venía désde Miami donde vive su hermano «Juancho», pero no era así, un dia que la ví en el chat, platicando con ella le pregunté y pues me sacó de la duda, ella vendría desde Buenos Aires, Argentina, via Miami, Florida y posteriormente su destino final, estar en la Ciudad de Nueva York.     Llegando al hotel en pleno Broadway, jústo cuando cruzaba la puerta ella venía de trás mio, como si la «obra en dos actos» comenzara a subir el telón para disfrutar de la Ciudad de Nueva York!

     Sólamente subimos a la habitación después de hacer el check-in a dejar nuestras cosas y bajar., salimos pues así del hotel y giramos a la izquierda donde a simple vista observamos 4 marquesinas anunciando las obras de teatro, «Memphis», «American Idiot», «Baby it’s you» y «The Phantom Of The Opera», justo cruzabamos a un lado de la entrada del teatro cuando le comenté a Laura que ésta obra tenía desde 1988 cuándo fué su debut en Broadway en éste «Teatro Majestic», por algo la llaman «The longest-running show in Broadway history». The Majestic es un teatro construido en 1920 y para hacerle alarde a su nombre, The Phantom Of  The Opera, ¡es una obra majestuosa en todos los aspectos!

     Laura se detuvo de inmediato y exclamó, ¡pues vamos a verla!, ¿en serio?, ¡le respondi!, entonces entramos al teatro y adquirimos los boletos, Laura exclamó nuevamente, ¡vamos yo te lo invito!, me quedé simplemente dirían en mi pais, de a «seis» (safe), ¡jajajaja! (me dejaste de ‘a seis’ clasica manera de expresarse de la gente de Tabasco al querer decir que te han impactado con algo, es decir ¡te dejaron con la quijada en el piso!

    A sólo a 15 butacas del escenario quedamos hubicados, no saben el alago que sentí al ser invitado por Laura Lucio que venia desde el cono sur, en serio que me sentí ¡super bien!, gracias Laura por ¡esta invitación inolvidable! (no cualquiera te invita a ver una obra teatral en pleno Broadway)

     La obra era para las 8 de la noche entonces tendriamos tiempo primeramente de recorer parte de la grán manzana, entonces nos dirigimos directamente al edificio de Las Naciones Unidas, (ONU), visitamos el lobby y salimos de ahí para recorrer las calles, hasta 5ta avenida donde «fuimos de window shopping» por sus elegantes tiendas, hasta el Central Park dónde nos dirigimos a la Av. Lexington y que posteriormente le dije a Laura que la llevaría a un rinconsito llamado «Cinema Cafe» un restaurante muy tipico y decorado con las grandes peliculas de antaño! (delicioso y acojedor lugar) o ¿no es así Laura?

     Cruzamos Central Park hasta la glorieta de Colón y visitamos el edificio de la Warner Bros, admirando muchas esculturas de «Salvador Dalí» en exhibición y una obra de «Botero», espectacular y «gorda», jajajaja por eso me encanta Botero!

     El encuentro con el atardecer nos aguardaba en lo alto de «Top of the Rock» en el piso 67 del Rockefeller, mientras bebiamos un café ántes de subir, le platicaba a Laura lo que vería desde lo alto de ese edificio, yo no sabía que Laura sufre de vertigo, y lo noté al llegar a la punta y exterior vista del Rockefeller, tanto era que no queria ni acercarse ni  asomarse a la orilla, hasta que un guardia de seguridad la notó tan aterrada a las alturas, que le propuso bajar por el elevador, cosa seguido que ella respondió que ¡no!, que estaba bién, nos quedamos pues a contemplar la Ciudad de Nueva York y esperar el atardecer para admirar como los altos edificios cambian su fisonomia al encender sus luces., A lo lejos pero imponente y elegante, el Empire State (86 pisos, inaugurado en 1931) presume su altura de los demas edificios de Manhattan!

     A las 7:30 p.m. bajamos corriendo para ir a la cita con el «Fantasma» quién nos esperaba con su aberrante rostro…!

     Entramos al «Teatro Majestic» y al escuchar ‘¡tercera llamada comenzamos…!’,  «arriba el telon» la espectacular escenografia daba inicio a lo que fuera una imponente obra teatral, «Le Fantôme de L’Opéra» una novela hambientada en el Paris del siglo XIX, un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes y donde la joven diva Christine gana los corazones del publico incluyendo el de su amor de la infancia el Vizconde Raoul de Chagny y donde el fantasma se siente celoso de la relación de ambos, desencadenando un amor dividido. El rol del Fantasma, Christine y Raoul en esta especatacular obra de teatro no tiene sin igual.

     Lo único que les puedo decir que su dramatico final me hizo derramar ¡las lágrimas!, cuando The Phantom le grita a Christine…, (cantando) «sing for me, sing my angel, SING!!! (canta para mi, canta mi angel, CANTA!!!)…, Comentario a parte, pero tienen que verla y disfrutar el vestuario, las caraterizaciones, la música, las voces, la escenografia, las gesticulaciones, el dramatismo todo junto dentro de aquel ‘teatro’ donde Christine canta hasta lo mas agudo de su espectacular voz que logra que las actuaciones terminaron que nosotros como expectadores nos pusieramos de pié al caer el telón poco después del segundo acto de ésta impresionante puesta en escena en Broadway. bien dicen que el Teatro se vé mejor en Broadway!!!

     No por nada todas las ‘marquesinas’ de Broadway, apagaron sus luces espectaculares por un minuto tres dias después de la muerte de Elizabeth Taylor, cómo un homenaje postumo a la Diva!

     Al dia siguiente bajo la suave lluvia sobre la Ciudad de Nueva York, Laura y yo tomamos el Subway para llegar cerca del Brooklyn Briedge, el cual cruzamos, bueno, solamente llegamos hasta la primera torre, pues la insesante lluvia no nos permitió seguir, a parte del frio que cruzaba sobre el puente., poco después nos dirijimos hacia «Wall Street» donde proseguimos a la cita con el «Toro de Wall Street» para tocarle y tallarle los ‘testiculos’ como símbolo de la ‘prosperidad financiera’…

     Mas tarde nos dirigimos a tomar el ferry que cruzar desde Battery Park hacia long Island, en dónde se puede gratuitamente admirar a «Lady Liberty» la estatua de la libertad en todo su esplendor, de regreso decidimos caminar desde el lower Manhattan sobre Broadway Av. hasta el Empire State en la 34va. Avenida, se dice facil pero son mas de 50 cuadras, tomando en cuenta que las avenidas desde abajo no son con numeros…!

     Exactametne debajo de este majestuoso edificio, Laura y yo nos sentamos en un restaurante para deleitar nuestra últimas horas, bebimos una botella de vino tinto para despedirnos y comimos de lo mas delicioso en una atmosfera de interesante platica y exelente compania, (gracias Laura por la invitación) poco después nos dirigimos hacia el hotel, donde descansamos un momento y despues, Laura me acompañó hasta Penn Station, dónde tomaria yo mi trén con destino a mi realidad…¡a mi casa…!

     La despedida fue triste pues no le decia adios a Laura, sino un hasta la vista, espero verla en Buenos Aires muy pronto, de esta forma ahora ella sería mi ‘guia de turista’ en aquella ciudad del cono sur y de ésta forma pués, dejávamos caer el ‘telón’ de este segundo acto y segundo dia en la ¡Ciudad de Nueva York…! ¡gracias Laura, disfruté un monton tu compañia! espero como lo pactamos, vernos pronto en algún lugar del globo terraqueo, ¿te parece bién vernos en Paris la próxima ves? ó quieres ver una obra de buen teatro y que escuchemos «Arríba el Telón’, ¿en Londres? 

                                                          By Manuel De La Cruz

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

36 respuesta a ««¡Arríba el Telón!»»

  • kailem

    Muy bonito Me encanto

    Me gusta

  • Elisa Alvarez

    Padrísimo!! deje volar mi imaginación y me transporte con tu relato a la majestuosa Gran Manzana!! que apesar de no tener el privilegio de conocerla, es tan maravillosa la imaginación que uno la puede usar también para viajar. Me encantó, yo quiero conocer en realidad todos los sitios que describes y hacer ese recorrido. Me acompañarás??? espero que cuando yo pueda hacer ese viaje estés aún por aquellos rumbos. Gracias por compartir tus vivencias.

    Me gusta

  • Karol Guedez

    Manu, que te digo 24HOURS, o 16BLOCKS, esto ha sido majestuoso, aventurero, emocionante, conmovedor, he volado unos 5 min por la ciudad de NYC, desde mi oficina en Plaza Venezuela, Caracas, donde tengo una vista de 360° al norte tengo la bella montaña Avila, al Sur el Jardin Botanico y la Universidad Central de Venezuela junto con todas las avenidas que unen a esta ciudad. Simplemente divino poder reemplazar todo este alrededor unos minutitos y disfrutar de esa imponente Ciudad… muchas gracias por estos ricos minutos.

    Un abrazo
    Besitos,
    Karol G.

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Sabia que te iba a encantar y tu tambien con esa pequena observacion desde tu oficina, me trasladaste nuevamente a Caracas y volvi de esta forma vivir aquellos momentos tan bellos que vivi en tu pais, besos te queiro y sigue siendo una de mis lectoras! amoreeeee!

      Me gusta

  • Cristina Chàvez

    MANOLO CON ESA DESCRIPCION AUMENTARON MIS GANAS DE IR A NEW YORK Y AUMENTO TAMBIEN MI ENVIDIA!!!JAJAJAJA

    Me gusta

  • Rocío

    Manuel, hace muchos años leí un relato en donde el autor describía, de una forma fascinante, las figuras caprichosas que hacían las partículas de polvo danzando dentro de un rayo de sol, apenas colado por un hueco de la ventana. Cuando leí tu narración, el uso que haces de la palabra me remontó a esa sensación mágica que tuve anteriormente. Describes con gran riqueza de imágenes, con desenfado y sobre todo con cariño; eres un narrador nato y te felicito por eso.
    Me quedo con la magen que hiciste sobre el cambio de fisonomía de los edificios al encender las luces, al anochecer en NY.
    ( por cierto, ¿estás peleado con la ortografía?)
    Cuídate y sigue escribiendo que me encanta.

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Rocio, siempre espero con cautela tus comentarios y sobre todo tu forma de criticarme mi ortografia, LO SE!, estoy muy mal en eso, y tu eres la segunda persona en la que pienso cuando me comentan sobre mi ortografia, me falta la tercera, que esta por plasmar su comentarios, jajajaja, Adriana fue la primera! gracias por hacerlo y te juro que lo voy a considerar, creo que me voy a regresar a la escuela…, NOOOOOOOO!!!! que bueno que te gusto mi relato, es algo que me encanta, ahi estate pendiente que te relatare otro, es siempre grato esperar tus comentarios, un beso hasta donde quiera que estes!

      Me gusta

  • Betty

    Hola primo mio, es fantastico unico, majestuoso y sobre todo me has dado un recorrido encantador en la ciudad de New York. lo he disfrutado tanto es primera vez que leo algo tuyo pero prometo solemnemente hacerlo mas seguido y nada tiene que ver con que tengamos la misma sangre o seamos del linaje De La Cruz, es simplemente cautivador y ya no resisto!!!! quiero que cuentes mas!!!, tienes una habilidad asombrosa para escribir cautivadora pero mas que eso lo narras con Alma, y se que hoy disfrute de ti charlamos poco pero basta para saber que mi Hermanito lindo esta bien….Te amo y sabes que cuentas con tu familia al menos conmigo siempre!!!!! eres un ser unico e irremplazable y tienes un «Don» has lo que tienes que hacer con el utilizalo para ti para tu bien, disfrutalo amor!!! para algunos sera un escrito o un recorrido yo lo que veo es alguien que puede llegar muy lejos con esas letras con esa imaginacion, con esos sentimientos…sientes y es bueno!!! en el camino encontraremos muchos tropiezos amor, pero no importa si caemos lo que en verdad importa es CUAN ALTO ESTAS DISPUESTO A PARARTE!!!! tu solo y sin ayuda….PA’ RRIBA PUES YA ERES CAMPEON!!!, Le doy gracias a Dios por tenerte, amarte y le pido a papito Dios que entre esa soledad el te muestre su gran ternura, su cariño..solo abre tu corazon!!!! no necesitas ser hipocrita, ni pelarte las rodillas en una iglesia, templo o como se le llame….solo tienes que tener FE!!! que en ti tambien esta esa luz divina de el, y dime si no es verdad??…TE REGALO UN «DON» Y TIENES QUE HACER ALGO…..ESTAS EN UNA CIUDAD DIFICIL, PERO CON VIDA, HAS TOCADO CORAZONES BUENOS Y MALOS Y SOBRE TODO….NO ME IMAGINO EL MUNDO SIN TI!!!!..tu eres mi hermanito lindo, mi precioso tesoro..en fin si te digo creo que te aburrire!!!…pero eres increiblemente facinante y encantador..por supuesto que la envidia mata y recuerda a nadie le gustara ver ojo bonito en cara ajena, asi que cuidado muchos se acercaran a ti,,,pero la mejor tactica de derrotar a tu enemigo…es convirtiendolo en tu amigo!!!….te amo bebe!!!! chaito!!!!….no dejes de escribir…no olvides ni te distraigas de tu verdadero sueño!!!! es VIVIR Y SENTIR!!!!

    Me gusta

  • cinthia Perea

    Manny muy bueno como todos tus relatos….. lo mas agradable de todos es la forma como explicas tan detalladamente sin q se haga monotono…..me encantoooooo
    q bueno q la hayas pasado super, Cuando yo valla a New York quiero q tu seas mi guia turistico tambien , un abrazo desde Miami, Fl te extranamos …..

    Me gusta

  • Adriana

    Manolo felicidades !!!! Me encantó, narras cada detalle perfectamente que haces que parezca todo tan familiar, como si uno viviera en la gran Manzana !!! Mención aparte merece tu relato sobre tu experiencia de disfrutar «El Fantasma de la Opera». Manolo que momento, gracias por compartir tu sentir.
    No quiero hacerlo porque me encantó tu relato, pero me gana la comunicologa que llevo dentro ( mas bien criticologa, jajajja ). Tengo que hacerte la observacion de que tengas mucho cuidado con tu ortografía y con la puntuacion, acuerdate que es muy importante para que no se pierda el hilo y la idea sobre el tema.
    Estoy viendo que haz publicado varias cosas, ya tengo la tarea de leerte, porque no tengo duda que serán igual de interesantes y amenas que ¡¡¡¡¡ Arriba el Telón !!!!
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Lo se, lo se, Adriana, en cuanto a la ortografia estoy pesimamente mal, y antes de publicarlo lo relei y revise mil veces, creo que no lo logre al 100%, solamente les tengo miedo a tres criticologas, tu encabezas al lista, seguida de Rocio y Rossana mi amiga periodista acapulquena, las tres en Mexico me dan con el marro en la cabezota, me encanta leer tus comentarios y tus criticas pues de esa forma trato de ser mejor, gracias y sientete con confianza en hacerlo, aun espero la critica de Rocio (gulp!!!) y la de mi mama que ella es fuerte en eso, imaginate que gano un concurso de ortografia en su infancia!!! ufff long long time ago!, gracias y bueno ahi tienes tarea mucha para criticarme y contestarme tus inquietudes, espero muchos mas comentarios por parte tuya! Gracias mil!!!!

      Me gusta

  • Maggie Winzig

    La verdad que con tanto alhago de todos aqui no se ni que escribirte jejeje, la verdad es que tienes una forma de escribir muy particular, eres de esos escritores a los que no quisieras dejar de leer pues en unos cuantos renglones dejas risas, tristezas y especulaciones. Prometo seguir estudiando mucho y seguir cultivando mi mente, asi cuando ya sea pediatra y tenga propiedades y dinero para sacar VISA Y PASAPORTE, lo primero en hacer sera ir a La gran Manzana pueda pagar al mejor Guia de Turistas el Lic. Many De la Cruz…seria increible disfrutar un atardacer en el mas alto edificio, asombrarme por una veraddera obra de Teatro y por que no llevarme a mi guia de turistas a una sacudidita de tumbao por alla jajajaaa. Tìo eres lo maximo, gracias por ayudarnos a conocer un poquito de esos lugares maravillosos que visitas continuamente, que envidia (y conste que no se si es de la buena o de la mala jejeje), esperemos verte pronto. Cuidate mucho, te mando un gran abrazo y beso, PD: a mi mama tambien le gustaron los articulos, dice que los hagas un libro y ella lo compraria para leerlo mil veces.

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Querida sobrina Maggi, primero que nada deja comenzar por el final de tu comentario, dile a tu mama que el libro ahi viene, lo tengo en USB, solo espero fuerza y mas dinero jajajaja tu sabes que publicar un libro cuesta y mucho, ya estoy en contacto con una editora y no me dejan en paz, me llaman a cada rato para preguntarme…. Ya Sr. de La Cruz???? jajajajaja bueno espero pornto tenerlo listo., y bueno por otro lado gracias por ser tu fan y leer y seguirme por todos los medios y redes sociales, espera que vienen mas articulos comicos, descriptivos narrativos, me encanta hacerlo asi, pues de esa forma yo soy tus ojos aca! mil gracias! tu tio Manolo.

      Me gusta

  • Mary

    Manny, It’s interesting to read how you feel about the place! I love NY too, but I could never describe it as you did in your article.
    On the other hand, discribing the pleasure of sharing the tour with Laura is amazing. Laura had the best guide she could ever had.
    My friend you’re and excellent writer… muack

    Me gusta

  • Gloria

    Amé la narración, esa descripción tan detallada de todas las partes de New York, ademas de que te hacen sentir ahi, hace tambien que mueras por conocer la gran manzana. Ahora se me hace que hasta vas a cobrar por ser gu[ia de turistas, porque al parecer lo hacer super bien. Besitos

    Me gusta

  • Emily

    Muy buenoo espero y lo hayas disrfutadoo, te seguire leyendo al p arecer hay muchos mas … te mando un fuerte abrazototote =D

    Me gusta

  • cristina paz

    Hola, manolo, estuvo genial tu relato. Saludos. no lo habia leido es que cuando me lo mandas a mi correo no entra pero en cambio si lo pones fei, es donde logro entrar.

    Me gusta

  • juancho

    Manolito! me encanto! todo tu relato, sabes q tu tienes el don de los grandes! en todo sentido! mi hermano gran persona gran trabajdor gran amigo gran companero de salidas la verdad q tu si eres «UN GRANDE» PREgIUNTO ENTRE TANTA GRANDEZA NO SERAS ARGENTINO VOS NO?!!jajaja!!! sorry pero tu sabes no puedo con mi genio «sho»……..
    Many fuera de toda broma muchas gracias por ser asi de noble para todo y en especial en esta oportunidad! dicen q el universo regresas a uno todo lo q hace y a ti en poco tiempo te lo demostrara q asi es!! todo lo bueno q eres y has hecho siempre!! en poco sera materialisado! para alegria tuya y de tdos los q te queremos un fuerte abrazo! y una vez tu sabes q aqui estamos para lo q tu creas q te pueda ser util! saludos!…….

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      jajajaja, Juancho tenias que sacar tu Orgullo Argentino, pero aun asi, me encanto tus alabos, gracais por tanta «flor» me subiste al cielo, te lo agradezco, bueno simplemente «regreso» todo lo que recibo de la gente que quiero y estimo y que mejor esta ves que tuve la oportunidad de conocer mas a tu hermana, siempre todos los «Lucio» los llevo en mi alma, por lo que son cada uno de ustedes, pienso que ahora me integrare a esa linda familia argentina, pero que raro…..????? Un Argentino entre un millon pues tu de prepotente y arrogante (Argentino) no tienes nada! jajajajajaja te quiero Juancho y dile a Laura que alguna ves mas, tendre la oportunidad de verla, ojala la proxima ves sea en el obelisco alla en BsAs!!!

      Me gusta

    • Mary

      Yo estoy de acuerdo, Manny eres lo «Maximo» Juancho no se queda corto pero «che» de Argentino no tenes nada, sos mero Mexicano!!!!! andale!

      Me gusta

  • Sara García Cobos

    Querido Manolo, me encantó tu articulo, me da mucho gusto que tengas tantos amigos, ojala algún día nos volvamos a ver, sabes me gustaría conocer NY, ir a ver algunas obras, y que mejor con un guía de turistas como tu.
    Espero que sigas disfrutando de todo lo que Dios te da, cuidate mucho. Un fuerte abrazo.
    Sigue relatando tus articulos, ojala hagas un libro de tus hazañas.

    Me gusta

  • Ana

    Como siempre, excelente relato!!!!!!! a como narras estos dos días, me encantaría mandarme a Marijose para que la lleves al teatro a ver el fantasma de la opera, es su sueño verla en Broadway, ojalá pueda cumplirse su sueño y que mejor que su tío Mani para que le sirva de guía de turista, cuidate mucho, besitos

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Querida Ana Graciela, pero por supuesto que recibire a la «actriz» de tu hija en Manhattan y volveremos a ver la Obra juntos, se que ella le encantara, en serio solamente te digo que La opera esta fantastica! y te espero a ti tambien, no te me hagas tonta, ponte de acuerdo con tu harmana y se vienen todos juntos, sale? un beso muy grande!

      Me gusta

  • Lauris

    Hey Manolo, me emociona leer todo lo que significo ir a la opera del Fantasma, me dio mucho gusto complacerte sin saberlo siquiera, ha sido un placer conocerte y coincidir en tantas cosas, como las caminatas, el vino, las charlas tan agradables y respetuosas, espero repetirlas tan pronto como sea posible para ambos y celebrando en esa oportunidad que todo lo tuyo salio OKEY (ya me explico, no?) Ahora te digo, te recuerdas todo cada detalle del recorrido, quedo todo plasmado en tu memoria y luego lo volcaste y plasmaste en Arriba el Telon!!!!!

    Un beso mi querido Manolo y estamos en contacto!!!!

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Bueno Laura esto es una pequena muestra de lo que relato, ya sabes todo lo que veo, siento, escucho y huelo te lo hago una hisotria narrativa y a veces dramatica, espero tambien vernos muy pronto en donde sea que estemos, solo programesmolo, y mil gracias ahora por tu coemntario, eso me hace feliz!

      Me gusta

  • Salma

    Que interesante, New York es la segunda ciudad a la que quiero ir despues de Tokio, conocer la gran manzana, me encanta que hayas narrado tu experiencia tio, espero que algun dia seas me guia turistico en esa magnifica ciudad, lo que daria por ver una obra de teatro, ver esculturas de Dalí, y caminar toda la noche en la ciudad que nunca duerme.

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Bueno Tokyo ahora no es conveniente, programa tu visita a NYC te espero y gracias por opinar, me encanta la retroalimentacion, sigueme y continua leyendo mis articulos descriptivos, sale? un saludo te quiero!

      Me gusta

  • Tere Aristi

    Woaoooo!!!! Que invitación Manuel tener un amiga así, no te tiene precio!!!! muchas felicidades te lo mereces, porque eres un excelente anfitrión (me consta) y un gran amigo, además conoces muy bien esa ciudad maravillosa y la forma en narran cada una de tus experiencias es simplemente «Genial»
    Laura debiste haber quedado fascinada y satisfecha de esa viaje que realizaste, un saludo hasta Buenos Aires!!!!
    Manuel que alegría me da de verdad que aunque lejos estés siempre estás en nuestros pensamientos, un abrazo y ya sabes «yo soy tu amiga fiel» 🙂

    Me gusta

    • Manuel De La Cruz

      Amiga, admiradora, seguidora, que mas eres? en fin me encanta todas las terminaciones terminadas en «dora» jajajja gracias tere por seguir leyendo y que mas resultado que este, el leerte y ver que te gusta lo que escribo, la protagonista «Laura» esta en shock! (no termina de decirle a su hermana Juancho que la guia por mi parte la ha dejado en extasis, creo que se enamoro de este «fantasma» jajajaja un beso Prisionera y abrazos al prisionero tambien!!!!

      Me gusta

Comenta este articulo aqui: