«Y…, sigue la mata dando…», (¡muy fructifera…!!!)

     No cabe duda que lo que escucha uno en los pasillos de nuestros trabajos son para cagarse de la risa, la ignorancia de muchas personas nos dan material para esto, por otro lado, creo que le quitaremos el puesto a la maestra de "Lenguas Muertas" ya que hay por ahí "una mas" que esta que le serrucha el puesto para lograr ser nombrada la nueva "Maestra de Lenguas Muertas".
     Esta persona se ha ganado el mérito por obvias razones, la semana pasada trabajando con ella (efectivamente una ves mas es una mujer instruida en la materia) jajajaja., mientras estábamos en el patio trabajando juntos, teníamos una mesa un "party" de 6 personas entre ellos una niña de aproximadamente 5 años, justo a esa mesa, una de las sombrillas que sirven para dar sombra en el patio con una base de cemento que equilibra la sombrilla, la niña jugaba al rededor de ella y se "tropezo" y comenzó a llorar, salgo yo y le pregunto a la futura maestra de Lenguas Muertas (aún no lo era), lo que había sucedido con la nena, ella muy sabiamente me respondió: "Manny, la niña jugaba al rededor de la sombrilla y ‘TROMPEZÓ" y se cayó al piso, por eso esta gritando de dolor….," OMG un nuevo verbo nacia en el diccionario oficial del Castillo de Chocolate, una palabra mas para ingresarla a los records Guines…! jajajajajaja…..!!!! sera que la palabra proviene o se deriva de la "trompeta"?????? conjugemosla en tercera persona, "ella troMpieza" juah juah juah…!!!!
     El colmo fue esta mañana mientras trabajaba en BL, la Reina (Erika Coronel) me llamo muy súbitamente y desesperada a que acudiera a su lado, solamente y simplemente para informarme que una nueva "palabra conjugada" había sido dicha por una persona (Ahora ya la nueva Maestra de Lenguas Muertas, con eso se lo ganó a pulso!!!), jajajajajajaja….!!!, me acerque a la Reina y muy rara…, bajo la voz y se escondió para decirme que su "bassgirl» le había pedido que le enviara un cafe "EXPRESSO DISCRETO" Juah, juah, juah, jajajajajajajajajaja…..!, me doble de la risa junto a la Reina, su bassgirl en ves de pedirle un cafe expresso RISTRETTO…, se lo pidio "discreto", OMG la nueva maestra de lenguas muertas ha destronado a la "otra", desde ese momento comenzamos a ordenar cafes muy "discretamente", jajajaja, te invito un café "discreto"!!!!! sin escándalos ni ruidos pleaseeeeeee……, aaplausoooooos…..! jajajajajajaja como dice Mayte Delgado en el certamen de Miss Venezuela, como si le estuvieran estrangulándole una "teta" juah, juah, jajajajajajajaja…..!!!! desde el Poliedro de Caraaacaas……..!!!! (con ese ‘dejito’ muy a la república Bolivariana de Venezuela). <<actualizado el chamaco>>.
     Una frase mas es la ya conocida e implementada por todos nosotros en la lengua anglosajona, y para detallarla, la escribire como suena en español, una tarde en esos "busy" en BL, una companera mesera hablaba y explicaba a los comensales las especialidades de la casa en el "dinner", ella dijo: "2nite wi hav "somesin" especial, a fish ‘Sivas’ wich com wit "rostid" potato (asi como se lee y suena) jajajajajajaja, sho se que es simplemente para cagarnos de la risa, pues aun asi la lengua Inglesa no es nuestro idioma natal….! (es una critica constructiva, claro esta!) jajajajaja….., por supuesto esta frase fue dicha el dia de "san givin" o sea "Thanksgiving", juah, juah, jajajajajaja….!
     Bueno mis queridos lectores, se que me exigen demasiado para seguir escribiéndoles en mi blog, pero les cuento que este articulo fue solamente para agregar las nuevas frases y anunciar a la nueva «Maestra de Lenguas Muertas» el cual me reservo mencionar su nombre por obvias razones, pero que se le dio ese "grado" a su intelecto magisterial…..!, por lo pronto les invito un café expresso discreto y comentamos el siguiente articulo a desarrollar, denme temas que yo los transcribire con ese detalle que me caracteriza, les pido me dejen sus opiniones al pie de este blog, cuidense y nos leemos pronto!!!

Una «nueva maestra de Lenguas Muertas ha surgido, tan importante ha sido su aportación que me permiti ampliar este escrito pues valía la pena mencionarlo: una nueva alumna del derretido Castillo de Chocolate de Bella Luna ha pedido en la cafetería un «café malcriado» en lugar de café macchiato… no cabe duda que sigue la mata dando, ja, ja, ja….!
«Café discreto VS café malcriado»

 
                                              By Manuel De La Cruz
    
    
    

Acerca de Manolo De La Cruz

Nacido orgullosamente tabasqueño, crecido en la tierra de los "tumbapatos" en Macuspana cruzando el río Puxcatán en San Joseito "Rancho 2-Hermanos". Vivido en Costa Rica y parte en Caracas, Venezuela. Escritor cómico, narrativo, descriptivo, anecdótico y ahora pintor empírico. Ver todas las entradas de Manolo De La Cruz

7 respuesta a ««Y…, sigue la mata dando…», (¡muy fructifera…!!!)»

Comenta este articulo aqui: